Nacional

Lunes 24 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h41 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PRESENTÓ FOTOGRAFÍAS DEL EXFISCAL

Senadora exige la detención de Soza

Por Anf - Agencia - 13/02/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Marcelo Soza en una “fiesta”, en una de las fotografías exhibidas por la senadora Eva Gonzales, ayer. - El De­ber | Agencia

Marcelo Soza en una “fiesta”, en una de las fotografías exhibidas por la senadora Eva Gonzales, ayer. - El De­ber | Agencia

La Paz |

La senadora opositora Carmen Eva Gonzales exigió ayer a los administradores de justicia ordenar la inmediata detención del exfiscal Marcelo Soza y no permitir que se siga burlando del Ministerio Público.

La legisladora, quien presentó la denuncia contra Soza en Santa Cruz por presunta extorsión, mostró ayer cuatro fotografías donde el exfiscal del caso Rózsa participa de una reunión de amigos en una población potosina, mientras en La Paz era buscado por la Fiscalía del Distrito para notificarlo para que se presente a declarar.

Gonzales denunció que tanto Soza como su abogado Moisés Ponce de León, mienten a los operadores de justicia al ocultar la dirección de sus domicilios para eludir las notificaciones y responder a denuncias de extorsión a familiares y procesados por el caso Rózsa, en el que Soza era el principal acusador.

El exprefecto de Santa Cruz, Zvonko Matkovic declaró haber sido extorsionado para que su hijo sea excluido de una imputación dentro las investigaciones seguidas por la Fiscalía de Santa Cruz.

Soza estaba citado para presentarse a declarar el pasado viernes ante el fiscal Anticorrupción de Santa Cruz, pero no compareció a la convocatoria y el martes, en La Paz aseguró no haber sido notificado legalmente, porque el cedulón fue pegado en otro domicilio.

Además, afirmó que no se presentaría a declarar porque no reconocía la jurisdicción de Santa Cruz y pidió la declinatoria de competencia de la misma, debido a que la senadora presentó dos denuncias por el mismo caso, primero en La Paz y luego en Santa Cruz.

En torno a la insinuación del exfiscal Soza de que las logias de Santa Cruz le entregaron dinero, Gonzales dijo: “El ladrón cree que todos son de su condición. El que sacó plata de las logias es usted, usted se enriqueció con el llanto ajeno”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
8 puntos.

Últimas noticias

En Vídeo