Nacional

Viernes 29 de agosto del 2014. Actualizado a las 10h47 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa DENUNCIAN “CAMPAÑA DE INTIMIDACIÓN”

Suboficiales se declaran en emergencia por represalia

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 5/04/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Un grupo de suboficiales denunció ayer una campaña de “amedrentamiento” de parte de oficiales superiores de las Fuerzas Armadas, en contra de los impulsores de una ley que promueve la igualdad de oportunidades al interior de la institución castrense.

El proyecto elaborado por suboficiales, sargentos y clases  se denomina ley de Descolonización de las Fuerzas Armadas  que, entre otras cosas, pide el mismo derecho que tienen los oficiales a los servicios de salud, educación y vivienda.

Según el vocero de los impulsores de la ley, un suboficial que pidió mantener su identidad en reserva, denunció que la intimidación fue en forma verbal.

Nos dijeron “las Fuerzas Armadas de la nación necesitan oficiales superiores y subalternos, sargentos y soldados. Nonos dejaron hablar ni expresarnos”, contó.

El suboficial anunció que decidieron declarar “estado de emergencia” ante estos actos.

“La ley que estamos promoviendo es para todos. El soldado  que va a servir en nuestros cuarteles con los estudios que haga va poder llegar a ser general, como en otros países”, dijo.   El suboficial pidió el apoyo de las organizaciones sociales.

En tanto, el ministro de la presidencia, Juan Ramón Quintana, dijo a Erbol que “tiene que haber un general que mande y un soldado que obedezca. Usted no puede ir a una guerra con dos soldados en la que uno pretenda mandar a otro y el otro pretenda mandar a otro”.   

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
6 puntos.

Últimas noticias