Nacional

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:43 PIDEN CAMBIOS AL INTERIOR DE LAS FFAA

Suboficiales convocan a concentración en espera de respuesta a su pliego

Por Anf - Agencia - 8/04/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Un acto de promoción de suboficiales. | Foto ilustrativa -   Abi Agencia

Un acto de promoción de suboficiales. | Foto ilustrativa - Abi Agencia

LA PAZ |

Los suboficiales y sargentos del Ejército, Fuerza Aérea y la Armada informaron que a partir de hoy procederán a concentrarse en todas sus asociaciones y guarniciones en tanto no reciban una respuesta a su pliego de peticiones planteado al Comando en Jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA).

Los militares de baja graduación piden cambios profundos al interior de la entidad castrense, como el de eliminar la categoría de suboficiales y sargentos, permitiendo su ascenso a la categoría de oficiales técnicos y de esta manera tener igualdad de oportunidades con los oficiales superiores. Piden, además, acceso a estudios superiores para optar por otros cargos.

"Todos los suboficiales y sargentos de las diferentes guarniciones nos vamos a concentrar en las filiales de la Asociación de suboficiales y sargentos existentes en cada unidad, en cada Guarnición", informó a Unitel un representante de los militares de baja graduación que no quiso revelar su nombre.

La noche de este lunes en una reunión en la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas del Estado (Ascinalss), ubicado en el barrio de Miraflores de La Paz, los uniformados dieron un plazo de 24 horas a sus superiores para que se responda a sus peticiones, asimismo denunciaron que sus camaradas son intimidados por sus superiores.

"Desde que se iniciaron las declaraciones hace unos siete días camaradas de las tres fuerzas, del Ejército, de la Armada, de la Fuerza Aérea, están siendo víctimas de una suerte de hostigamiento, se les han iniciado procesos, existe persecución en contra de ellos", señaló un militar.

Los uniformados presentaron su pliego de peticiones la mañana del lunes al comandante en Jefe de las FFAA, almirante Víctor Baldivieso, quien dijo que se recabó la preocupación de este sector, pero manifestó que esta problemática será analizada.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
7 puntos.

Últimas noticias