Nacional

01 de noviembre del 2014. Actualizado a las 20h43 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa FORMALIZAN DIÁLOGO PARA EL LUNES

Gil: suspenden persecución a suboficiales de las FFAA

Por Erbol - Agencia - 10/04/2014


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Paz |

El suboficial Johnny Félix Gil Leniz, presidente de la Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos, informó ayer que el comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, almirante Víctor Baldivieso Hache, se comprometió a suspender cualquier persecución y amedrentamiento de los proyectistas de la “Ley de Reforma a la Ley Orgánica de las FFAA”.

El proyecto de ley busca acabar con el racismo y discriminación dentro de la institución para consolidar la denominada “descolonización” de las Fuerzas Armadas.

“En conversación con el señor almirante Baldivieso se ha suspendido estos amedrentamientos y procesos a nuestros camaradas hasta la reunión del lunes, donde él en forma escrita nos hará llegar esta situación de la suspensión del amedrentamiento y persecución de nuestros camaradas proyectistas del proyecto de Ley”, afirmó Gil. Por su parte, el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, indicó que este grupo de militares hizo llegar ayer por el conducto regular una solicitud de reunión al Comandante en Jefe para hacer conocer su propuesta. Este encuentro se llevó ayer a las 08.30.

“Este es un tema que se tiene que evaluarse y dialogarse seguramente durante un tiempo prolongado, entonces se decidió continuar esa reunión el lunes a las 14:30,”, enfatizó Saavedra.

En una transcripción del fax recibido del “Comando en Jefe, Departamento Segundo de Inteligencia Estado Mayor General Sección ‘B’ N° 12-A/14” y firmada por el general José Raimundo Zapata Vásquez, se ordena a los comandantes disponer sumario informativo militar y sanciones drásticas al personal instigador y participante en reuniones de suboficiales y sargentos los días 1 y 2 de abril de 2014, una vez que sean claramente identificados.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
7 puntos.

Últimas noticias