Política

Jueves 27 de noviembre del 2014. Actualizado a las 22:32 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

16:43 ENTRA EN VIGENCIA NORMA QUE VIABILIZA LOS CUATRO NIVELES AUTONÓMICOS

Evo promulga la Ley Marco de Autonomías y Descentralización

Por Redaccion Central - Los Tiempos - 19/07/2010


En estos momentos se promulga la Ley Marco de Autonomías y Descentralización. - Agencias   Agencia

En estos momentos se promulga la Ley Marco de Autonomías y Descentralización. - Agencias Agencia

COCHABAMBA |

El Presidente Evo Morales Ayma, promulgó la Ley  Marco de Autonomías y Descentralización, aprobada el sábado por la Asamblea Legislativa Plurinacional denominada Andrés Ibáñez, en honor al caudillo cruceño que lideró la llamada Revolución de 1877.

 "Me siento muy orgulloso de esta Asamblea Legislativa Plurinacional", resaltó Morales luego de estampar su rúbrica en el documento de promulgación.

El gobernante subrayó que la LMAD se inscribe en el proceso de "profundas transformaciones "que vamos llevando de adelante de manera democrática".

También reconoció el trabajo de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la redacción de la ley y felicicitó a los abogados que aportaron con su conocimiento en la redacción.

El Ministro de Autonomías y Descentralización,  Carlos Romero, en su discurso resaltó el nombre que le asignaron a la ley destacando que Andrés Ibañez "era socialista, revolucionario y progresista ...  es en honor a este cruceño que la ley lleva su nombre".
Subrayó entre los principios de la ley la unidad, equidad, gradualidad y subsidiaridad, así como su carácter solidario.

La nueva norma, que consta de 149 artículos, viabiliza y garantiza en el país los cuatro niveles autonómicos: departamental, municipal, regional e indígena originario campesino.

 En poco más de cuatro meses la ALP ha aprobado las Leyes de los Órganos Electoral y Judicial, del Régimen Electoral y del Tribunal Constitucional.

 El oficialismo asegura que la Ley Marco de Autonomías fue construida con base en la Constitución Política del Estado (CPE), por lo tanto las observaciones de la oposición y los gobernadores opositores al Gobierno, no tiene razón de ser.

La oposición anunció hoy un recurso de inconstitucionalidad en contra de las cinco leyes orgánicas aprobadas hace poco, bajo el concepto de violación del mandato que contempla la Constitución Política del Estado (CPE).

 


Últimas noticias