Política

Lunes 28 de julio del 2014. Actualizado a las 20:22 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN HOMENAJE AL DÍA DE LA PATRIA

Entregan la moneda de Evo

Por Anf - Agencia - 6/08/2010


La moneda de 200 bolivianos con la imagen del presidente Evo Morales Ayma.  -   Apg Agencia

La moneda de 200 bolivianos con la imagen del presidente Evo Morales Ayma. - Apg Agencia

La Paz |

El Banco Central de Bolivia (BCB) presentó ayer un lote de 7 mil monedas conmemorativas de los principios y valores de la nueva Constitución Política del Estado (CPE). En la moneda destaca la imagen del actual presidente, Evo Morales Ayma.

"Nos encontramos acá para entregar la moneda conmemorativa de los principios y valores de la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia. Hay un nuevo tiempo político, fruto de una larga lucha, y que ahora la Constitución pone en letra y norma ese cambio político, a través de esta moneda", señaló Gabriel Loza, presidente del BCB, en el acto de entrega que se realizó en Palacio de Gobierno.

Las monedas están forjadas con un borde liso composición de plata 933, de alta calidad, con un peso de 27 gramos, con forma cilíndrica y con 32 milímetros de tamaño y tiene la leyenda Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella, principios del mundo andino que significan "no seas flojo, no seas ladrón y no seas mentiroso".

Se informó que se mandaron a elaborar 7 mil unidades de monedas conmemorativas a la Casa Real de la Moneda de Holanda, que para el público en general tendrán un costo de 200 bolivianos.


Últimas noticias