Política

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:06 DESPUÉS DE PROCESO

Suprema nombra vocales para Cortes de Chuquisaca, Cochabamba y Santa Cruz

Por Anf - Agencia - 9/10/2010


La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional evalúa las listas de aspirantes a vocales para el Tribunal Supremo Electoral, ayer.  -   Apg Agencia

La Comisión Mixta de Constitución de la Asamblea Legislativa Plurinacional evalúa las listas de aspirantes a vocales para el Tribunal Supremo Electoral, ayer. - Apg Agencia

SUCRE |

 

La Sala Plena de la Corte Suprema de Justicia nombró este viernes nuevos vocales para las Cortes Superiores de Distrito de Santa Cruz, Cochabamba y Chuquisaca, llenando las acefalías existentes en las mismas, según informó oficialmente el Presidente del Tribunal, Julio Ortiz Linares.

Esos nombramientos recayeron en Chuquisaca en los abogados Rodrigo Miranda Flores y Sandra Molina Villarroel, mientras que para Santa Cruz, el vocal designado fue Sergio Cardona Chávez, y para Cochabamba Lorena Karen Gallardo Sejas.

Ortiz aclaró, sin embargo, que aún resta por designar a cinco vocales de la Corte Superior de Potosí, dos de La Paz, y uno en las Cortes de Chuquisaca, Tarija y Cochabamba, nombramientos que no pudieron realizarse por cuestiones administrativas, precisó.

En pasados días, una delegación de dirigentes cívicos de Potosí se había hecho presente en la Corte Suprema para reclamar por la demora en la designación de nuevos vocales, argumentando que la falta de administradores de justicia estaba perjudicando la resolución de varios procesos judiciales, entre ellos algunos de importancia pública y relacionados con hechos de corrupción.

De acuerdo a la Ley de Organización Judicial, la Sala Plena de la Corte Suprema nombra vocales de las cortes superiores en base a las nóminas que le son remitidas por el Consejo de la Judicatura, organismo encargado del proceso de selección previo.

 


Últimas noticias