Política

Jueves 24 de mayo del 2012. Actualizado a las 16h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EDUCACIÓN

Clasificarán “libros racistas”

Por Anf - Agencia - 14/10/2010


La Paz |

El Ministro de Educación, Roberto Aguilar, declaró que "ciertos libros"  a pesar de ser considerados patrimonio literario de Bolivia deben ser leídos con "orientación" especialmente si es tienen contenidos de racismo o discriminación.

El ministro aseguró que habrá textos a los cuales se deba incluir advertencias para los jóvenes y niños como se hace en las películas advirtiendo que son para gente con criterio formado, ya que el tema no es la prohibición si no la orientación para ayudar a entender el texto que tenga con tenido racista o discriminador. 

Libros de autores como René Gabriel René Moreno y Alcides Arguedas serán revisados como parte de la currícula al considerarlos importantes dentro de los contenidos de apoyo pedagógico y didáctico.

"En algunos textos se habla de los salvaje aymaras o quechuas y esto es una distorsión y falta de respeto para una determinada cultura", señaló el Ministro.

Ultimas noticias