Política

Lunes 21 de abril del 2014. Actualizado a las 09h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:53 LUEGO DE SUSPENSIÓN DE COSSÍO

Lino Condori: Soy gobernador interino de Tarija

Por Anf - Agencia - 16/12/2010


Momento de la posesión del gobernador interino de Tarija, Lino Condori -   APG Agencia

Momento de la posesión del gobernador interino de Tarija, Lino Condori - APG Agencia

Lino Condori, asambleísta Departamental de Tarija por el Movimiento Al Socialismo (MAS), dijo, este jueves, que se constituye en el gobernador interino de esta región del país, designación que habría sido aprobada por la Bancada oficialista y no por decisión del presidente Evo Morales.

"Esto ya se venía venir desde hace mucho tiempo, pero siempre se tiene que decir algo para justificar los errores, no es así como se dice que es una designación de parte del Gobierno, eso no es así, es determinación de la Bancada del MAS", dijo Condori en declaraciones a la prensa.

En tanto, el suspendido gobernador Mario Cossío rechazó la decisión de los asambleístas del MAS y de PAN en la Asamblea Departamental de Tarija. "No saldré de las oficinas de la gobernación por considerar que se trata de una acción ilegal", dijo a tiempo de suspender la huelga de hambre para definir una nueva acción para impedir su destitución.

El MAS y Poder Autonómico Nacional (PAN), en la Asamblea Departamental de Tarija, aprobó la resolución que suspende temporalmente a Cossío del cargo de gobernador para que enfrente el juicio oral, público y contradictorio, que pesa en su contra en el caso denominado Imbolsur.

Mientras el Comité Cívico tarijeño convocó a un paro de 48 horas en defensa de la gobernabilidad del departamento, medida que fue minimizada por los asambleístas del MAS, quienes calificaron de parcial esa protesta.

La acusación formal del fiscal Gilbert Muñoz derivó en la suspensión de Cossío. El caso Imbolsur se abrió a denuncia del ex parlamentario Fernando Barrientos, quien actualmente funge como Director de Transparencia de la Gobernación de Tarija, nombrado por Cossío.

Los acusados Mario Cossío, el ex asesor legal Alejandro Roda Rojas y el representante legal de Imbolsur, enfrentan los cargos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica, incumplimiento de contrato. El daño estimado es de 1.3 millones de bolivianos de bolivianos, monto de la garantía de cumplimiento de contrato que la ex prefectura no cobró por presunta negligencia del ex prefecto y ahora gobernador suspendido.  


Últimas noticias

En Vídeo