Política

Lunes 01 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19:00 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa NO HUBO NINGUNA OBSERVACIÓN

Senado aprueba ascensos de las Fuerzas Armadas

Por y Abi Anf - Agencia - 25/02/2011


La Paz |

Sin observaciones y en sesión reservada, la Comisión de Seguridad del Estado, Fuerzas Armadas y Policía de la Cámara de Senadores aprobó ayer la lista de ascensos de generales del Ejército y Fuerza Aérea además del almirante de la Fuerza Naval.

El presidente de esa comisión legislativa, Freddy Bersatti, dijo que se revisaron los procedimientos y normativas y se confirmó que se cumplieron todas las exigencias.

“La comisión ha elevado hoy (ayer) el informe de comisión al Senado (…). Aprobó la resolución para el ascenso de todos los generales que ha propuesto el Ejecutivo”, informó.

Consultado sobre las denuncias de alteraciones al texto constitucional y directivas para favorecer algunos ascensos y excluir otros, el Senador dijo no tener conocimiento y tampoco le llegó ninguna denuncia contra la directiva 070/2010, en la que presuntamente se modificó el artículo 245 de la Constitución Política del Estado.

“Si en lo posterior hay representaciones o reclamos de los oficiales, van a ser atendidas y se van a pedir informes”.

Niegan participación

El jefe de bancada por PPB-Convergencia Nacional en el Senado, Bernard Gutiérrez, denunció este miércoles que el presidente de la Comisión de Fuerzas Armadas, Ministerio Público y Defensa del Estado, Freddy Bersatti, le impidió participar como adscrito a la sesión de dicha comisión en la que se trató el ascenso a generales de las Fuerzas Armadas.


Dijo que minutos antes del inicio de la sesión de la comisión hizo conocer su interés de participar, solicitud que le fue negada, lo que en su criterio llama a la susceptibilidad por tratarse de futuros generales del Estado.


Gutiérrez recordó que su bancada presentó dos peticiones de informe oral al Ministro de Defensa y al comandante de las Fuerzas Armadas para conocer sobre las denuncias de tráfico de influencias, manipulación de listas y favoritismo en el tema de los ascensos al grado de general del Estado.


Dijo que existen graves denuncias de supuestas irregularidades en el tema de los ascensos, “razón por la cual nosotros estamos solicitando estas peticiones de informe oral”.


Últimas noticias