Política

Domingo 23 de noviembre del 2014. Actualizado a las 23:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL CONCEJO MUNICIPAL CONVOCÓ A SESIÓN DE EMERGENCIA PARA EL SÁBADO

Alcalde de Bermejo renuncia para viabilizar elecciones

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 23/06/2011


El alcalde electo de Bermejo, Délfor Burgos Aguirre, suspendido de sus funciones desde agosto del pasado año, presentó ayer su renuncia al cargo para viabilizar la elecciones municipales en la segunda sección de la provincia Arce de Tarija.

El Concejo, tras recibir la carta de renuncia, convocó a una sesión de emergencia para este 25 de junio para ratificar a Marcelo Gareca como Alcalde interino o elegir a otro en el cargo, hasta que haya una nueva elección.

El ahora exalcalde aseguró que determinó dejar su cargo para viabilizar el desarrollo del municipio, paralizado desde su suspensión, y no porque haya cometido algún acto de corrupción en su gestión.

Burgos es el quinto alcalde de la oposición, electo el 4 de abril del año pasado, que renuncia por denuncias de supuestos hechos de corrupción. Renunciaron Héctor Cartagena, electo alcalde de Quillacallo; Jaime Barrón, Sucre; René Joaquino, Potosí; y Víctor Balderrama, de Punata, mientras que otros cuatro están suspendidos temporalmente de sus funciones en aplicación de la Ley corta de Autonomías.

En agosto de 2010, el Concejo Municipal de Bermejo, a través de la Resolución 126/2010, suspendió temporalmente al reelecto alcalde Burgos por la agrupación MAR (opositora al MAS), tras conocer una acusación formal por el nombramiento indebido de autoridades en su anterior mandato.

“Agradezco a Dios a mi decisión y al equipo que me acompañó en todo momento, tengo la dignidad de decir que no he robado, no he matado y lo único que hice fue trabajar por el progreso y desarrollo de Bermejo”, destaca.

Argumenta: “Al observar que más de diez meses de gestión, desde mi suspensión ilegal,  el avance presupuestario del Gobierno Municipal es mínimo, casi nada, por ello debo tomar esta decisión;  hoy presento oficialmente mi renuncia como alcalde municipal constitucional, agradeciendo a mi familia y a los ciudadanos que confiaron en este servidor”.

“Errar es de humanos y reconocer el error es de gente sabía; reitero, hago llegar  mi renuncia  al mirar como cada uno de los ciudadanos y ciudadanas de Bermejo vemos el retraso, inoperancia, incapacidad,  negligencia y abandono que el actual alcalde interino está cometiendo”, remarcó a tiempo de dar lectura a su carta.


Últimas noticias

En Vídeo