Política

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 13h11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:28 ELECCIONES JUDICIALES

Diputado Marca admite que el MAS "consensuó" candidatos antes de la votación

Por Anf - Agencia - 13/07/2011


El diputado del MAS, Lucio Marca -   Abi Agencia

El diputado del MAS, Lucio Marca - Abi Agencia

LA PAZ |

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Lucio Marca (MAS), admitió este miércoles que, en un 90 por ciento, el partido de gobierno definió por cuáles postulantes al Órgano Judicial votarán en la sesión de la Asamblea Legislativa.  
 
"Se ha notado un 90 por ciento de avance en temas de consenso y en el transcurso de la tarde este consenso se podrá demostrar en la Asamblea", indicó el legislador.  
 
Marca reconoció que al interior del MAS, en las diferentes regiones del país, hubo dificultades para definir cuáles serán los candidatos elegidos, por ello que no se logró elegir a las primeras 14 candidatas para el Tribunal Constitucional este martes y miércoles en la madrugada, pues en las diferentes bancadas departamentales no se tuvo consenso sobré que postulantes mujeres e indígenas serían los preseleccionados.

La oposición denunció este hecho indicando que el MAS ya tenía una plancha de cuáles serán los postulantes elegidos como candidatos para las venideras elecciones del 16 de octubre próximo.  
 
"El diputado Lucio Marca, con un cinismo total le dice al país que van a elegir orgánicamente sus candidatos. El día de hoy, lo emplazamos al vicepresidente (Álvaro García Linera) a decirnos cuáles son ya sus candidatos orgánicamente, cuál es su plancha", exclamó Wilman Cardozo de Alianza Social.  
 
La sesión ordinaria de la Asamblea Legislativa para la preselección de los candidatos al Órgano Judicial se reanudó este miércoles en horas de la tarde, donde se elegirán a los candidatos para el Tribunal Constitucional, Tribunal Agroambiental, Tribunal Supremo de Justicia y Consejo de la Magistratura.


Últimas noticias