Política

Miércoles 23 de julio del 2014. Actualizado a las 15h35 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

17:12 ABOGADO AFIRMA QUE DESCONOCE FUNDAMENTOS DE LA SENTENCIA

Ex ministros de Goni ya están en la cárcel de San Roque

Por Anf - Agencia - 30/08/2011


Familiares de las víctimas de Octubre Negro exigen al Órgano Judicial que emita sentencia en breve en el juicio contra los responsables.| Foto archivo -   Abi Agencia

Familiares de las víctimas de Octubre Negro exigen al Órgano Judicial que emita sentencia en breve en el juicio contra los responsables.| Foto archivo - Abi Agencia

SUCRE |

Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara, ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada, fueron trasladados la tarde de este martes a la cárcel de Roque de Sucre para que cumplan su sentencia de tres años, en el caso "octubre negro". La defensa esperará conocer los fundamentos de la sentencia, antes de asumir acciones.

"En este momento ya están en San Roque cumpliendo la condena. Obviamente  tendrán los beneficios que les da la ley a ellos como a cualquier otro ciudadano, vamos a analizar y seguramente lo vamos a hacer valer", afirmó Ariel Coronado abogado defensor de las ex autoridades en declaraciones a Radio Panamericana.

El jurista explicó que se desconocen los fundamentos de la sentencia y esperarán que el tribunal haga pública la sentencia  completa para determinar futuras acciones jurídicas. Coronado recordó que en esta jornada sólo se ha leído la parte resolutiva y se cree que el viernes se leerá la sentencia completa.

El Tribunal de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia determinó, este martes, a tres años de cárcel en la cárcel de San Pedro a los ex ministros de Gonzalo Sánchez de Lozada Erick Reyes Villa y Adalberto Kuajara por las luctuosas jornadas de septiembre y octubre de 2003.


Últimas noticias