Política

Domingo 21 de septiembre del 2014. Actualizado a las 19h26 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

19:55 CREARÁN UNA ESCUELA PARA PILOTOS

Evo: Ningún "gringo de la embajada" aterrizará en el aeropuerto de Chimoré

Por Anf - Agencia - 5/09/2011


El Presidente Evo Morales inaugura la Escuela de Pilotos de Chimoré y hace entrega de 2 helicópteros de aprendizaje -   Abi Agencia

El Presidente Evo Morales inaugura la Escuela de Pilotos de Chimoré y hace entrega de 2 helicópteros de aprendizaje - Abi Agencia

CHIMORÉ |

El presidente del Estado, Evo Morales afirmó este lunes, a tiempo de firmar el contrato de construcción del aeropuerto de Chimoré, que ninguna aeronave norteamericana aterrizará en la terminal aeroportuaria  que el gobierno empezará a construir, en el trópico de Cochabamba.

"Este aeropuerto estará bajo el control de la Fuerza Armadas, de la Fuerza Aérea Boliviana y ningún gringo vendrá a dominar acá. Ni ningún gringo de la embajada va tener permiso para aterrizar acá", aseveró la autoridad de Estado el acto que se desarrolló en Chimoré.

Según el mandatario, en el pasado la embajada norteamericana  determinaba quiénes podían despegar y aterrizar en la pista de Chimoré. Una situación que según Morales, no se repetirá con la administración de militares bolivianos.

"Queremos crear una escuela para que los pilotos especialmente en el manejo de helicópteros pedimos a la Federación (de cocalero)  nos dé un terreno para construir un nuevo cuartel", afirmó Evo Morales.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas,  Walter Delgadillo afirmó que el proyecto es una "inversión productiva" porque esta terminal aeroportuaria  estará destinada a la exportación de la producción agropecuaria y será un espacio que ayude al desarrollo turístico de la región.

"No entienden qué queremos hacer y se oponen sin necesidad, cuando lo queremos integrar el país. Hay gente que no entiende que hay que construir  caminos, que hay que construir aeropuertos y centros de telecomunicaciones, pero nosotros seguimos construyendo", afirmó  la autoridad de Estado.

El aeropuerto de Chimoré deberá ser concluido en 36 meses y tiene un costo de 36.5 millones de dólares. El aeropuerto tendrá una pista de 4.000 metros de longitud y 45 metros de ancho.


Últimas noticias