Política

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 21h33 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:51 DEBERÁ PRESIDIR LAS REUNIONES DE SALA PLENA

Consejo de la Magistratura elige a Cristina Mamani primera presidente

Por Agencias - Agencia - 4/01/2012


La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.| Foto archivo -   Abi Agencia

La presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani.| Foto archivo - Abi Agencia

SUCRE |

La consejera Cristina Mamani, quien fue la autoridad judicial elegida con 461. 415 (26,34 %)votos de un total de 1.752.010 votos válidos (41.991%),  fue elegida el miércoles como primera presidenta del Consejo de la Magistratura, la institución a cargo de la parte administrativa y disciplinaria del Órgano Judicial.

"Fui elegida por unanimidad por mis colegas para presidir el Consejo de la Magistratura", dijo la magistrada en conferencia de prensa, al consultarle la cantidad de votos que habría recibido de sus cuatro colegas titulares de esa instancia judicial.

Respecto al ordenamiento de las labores de los consejeros, la autoridad informó que en próximas se definirá la composición de las dos salas que tiene el Consejo de la Magistratura que son la sala disciplinaria y la sala financiera administrativa.

"En próximas horas definiremos qué consejeros van a integrar estas salas y de acuerdo a ello también veremos los mecanismos que debemos emplear para realizar un trabajo que responda a las necesidades de la población", dijo la magistrada Mamani, de origen aymara.

Entre las tareas de la magistrada Mamani, como presidenta del Consejo, será presidir las reuniones de sala plena y evacuar las resoluciones que se traten en esta instancia. La magistrada Cristina Mamani fue electa con el mayor apoyo popular el 16 de octubre de 2011, con una votación de 461.000 votos.


Últimas noticias