Política

Miércoles 22 de febrero del 2012. Actualizado a las 17h55 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CALIFICAN EL HECHO COMO INTENCIÓN POLÍTICA

Fiscalía aprovechó aprehensión de senadora para notificar a dos legisladores opositores

Por Anf - Agencia - 26/01/2012


El senador opositor Germán Antelo.| Foto archivo - El Deber | Agencia

El senador opositor Germán Antelo.| Foto archivo - El Deber | Agencia

LA PAZ |

Oficiales del Ministerio Público aprovecharon este jueves la presencia de los legisladores de la fuerza opositora Convergencia Nacional en instalaciones de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para repartir notificaciones al diputado Tomas Monasterios y el senador Germán Antelo, sobre quienes pesan procesos penales pendientes en su contra.

Los legisladores que acompañaron hasta las oficinas de la Felcc a la senadora pandina Carmen Eva Gonzáles, quien fue aprehendida por agentes del Ministerio Público en inmediaciones de la Asamblea Legislativa y posteriormente liberada, se vieron sorprendidos con las notificaciones a las que calificaron como una intención política para acabar con los opositores.

"Hemos tomado conocimiento de que en el transcurso de la tarde íbamos a ser notificados con una denuncia por desacato, estábamos acompañando a la senadora Carmen Eva que fue trasladada aquí a la Felcc y un oficial se me acercó para indicarme que me iban a entregar una notificación, aún desconozco porqué caso es, pero yo estoy ansioso aquí esperando y no me voy a mover hasta saber porqué me están denunciando", manifestó Monasterios.

El senador Antelo también recibió una notificación por un proceso que le habría instaurado su colega Gerald Ortiz, del cual no tenía conocimiento. "Un investigador se me acerca y me dice senador no quisiera que le pase lo mismo que a la senadora Carmen Eva, entonces me entregó la notificación por desacato que me había presentado el senador Gerald Ortiz, aparentemente también me iban a traer de manera obligatoria, yo nunca fui citado", sostuvo Antelo.

Funcionarios de la Fiscalía de Distrito procedieron la mañana de este jueves a la aprehensión de la senadora Carmen Eva Gonzáles, por el presunto delito de desacato interpuesto por el Gobernador de Pando, Luis Adolfo Flores, quien fue acusado por la legisladora de incurrir en supuestos actos de corrupción. No obstante en horas de la tarde la legisladora fue liberada.

La senadora pandina, quien fue sorprendida con la ejecución de esta orden de aprehensión, denunció el atropello de sus derechos constitucionales, abuso del poder de parte del Gobierno del MAS y la judicialización de la política para evitar que los legisladores opositores se atrevan a fiscalizar a las autoridades oficialistas en función de pública, tal es el caso del Gobernador Flores. El artículo 151 y 152 de la Constitución Política del Estado (CPE) prohíben el procesamiento penal de los asambleístas.

Ultimas noticias

En Video