15:50 POR 40 MILLONES DE DÓLARES
Diputados ratifican contrato de préstamo del BID para programa de agua en área rural
Por Abi - Agencia - 9/02/2012
El pleno de la Cámara de Diputados.| Foto archivo - Afka Periodista Invitado
LA PAZ |
El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de Ley que ratifica el convenio de préstamo suscrito con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el financiamiento del programa de agua potable y saneamiento para pequeñas localidades y comunidades rurales de Bolivia.
"Este proyecto de préstamo asciende a 40 millones de dólares pero tiene un objetivo específico para crear un programa de agua potable y saneamiento en las localidades, es decir con una población de 2.000 personas y para comunidades con una población hasta los 10 mil habitantes. Estos objetivos principales son el acceso al agua potable y saneamiento a estas comunidades", explicó el diputado de la comisión de Planificación, Wilfredo Calani.
El legislador explicó que el crédito pretende crear y fortalecer a los prestadores de servicios, en este caso a las pequeñas comunidades con inversión en agua potable y saneamiento básico para hacer los diseños térmicos para los usuarios de comunidades lejanas que no tienen acceso a infraestructura caminera.
Asimismo, dijo que no solamente se hará el fortalecimiento a esas comunidades rurales, sino que también se trabajará en forma coordinada con las gobernaciones y municipios para fortalecer a esas unidades territoriales.
Calani dijo que el proyecto también establece que el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General del Estado, asumir el repago de las obligaciones que sean contraídas en la ejecución del contrato de préstamo.
El proyecto fue remitido a la Cámara de Senadores para su correspondiente revisión y posterior sanción.
Más en Política
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


