Política

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 12h17 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

15:33 REALIZARÁ UNA GIRA DEPARTAMENTAL

Suárez hará campaña departamental para elegir al mejor candidato a Gobernador

Por Anf - Agencia - 18/04/2012


El suspendido Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, anunció su decisión de renunciar al cargo para que se convoque a nuevas elecciones departamentales. -   Apg Agencia

El suspendido Gobernador del Beni, Ernesto Suárez Sattori, anunció su decisión de renunciar al cargo para que se convoque a nuevas elecciones departamentales. - Apg Agencia

LA PAZ |

La senadora de Convergencia Nacional, Jeanine Añez, informó este miércoles que a partir de la fecha el gobernador suspendido Ernesto Suarez, quien anunció este miércoles la decisión de renunciar a su cargo para viabilizar las elecciones en el departamento, iniciará un recorrido a nivel departamental en busca de apoyo de la población beniana y definir un candidato que "apadrinará" para que postule a las próximas elecciones para Gobernador. 

La legisladora denunció que el Gobierno mediante el "manejo político de la justicia" dilata el proceso que a cuatro meses de haberse denunciado, aún no inició por chicanas jurídicas que retrasan la realización del juicio y posterior sentencia. 

"Lo que el gobernador está anunciando es que va a hacer una gira a nivel departamental y que él en su momento dará a conocer su renuncia, porque lo que se quiere es presentar una candidatura de consenso, estamos a la espera de aquello", manifestó Añez en conferencia de prensa. 

Ernesto Suárez Sattori fue suspendido como gobernador del Beni, en una accidentada sesión de la Asamblea Legislativa Departamental el 16 de diciembre de 2011, Haisen Rivera Leigue fue designado en su reemplazo. 

El Ministerio Público ordenó la suspensión de Suárez, se lo acusa de daño económico al Estado, por una presunta compra irregular de un motor de energía eléctrica para la población de San Borja.

"Las chicanerias en el poder judicial están presentes porque esto es algo tramado, es algo organizado, esa es la desestabilidad institucional que está dando por parte del Ejecutivo, irrespetando el voto y entrando a las diferentes instituciones con armas y con las botas de los militares", aseveró la legisladora. 

El gobernador suspendido del Beni, Ernesto Suárez Sattori, anunció este miércoles que renunciará a su cargo para dar paso a las elecciones en el departamento. Argumentó esta decisión debido a la retardación de justicia, pues desde hace cuatro meses se inició una acusación en su contra y hasta el momento sólo se dilataría el proceso penal.

Suárez anunció desde Trinidad que "apadrinará" a un segundo candidato que permita asumir la gobernación del Beni, no obstante descartó una alianza con Unidad Nacional y Convergencia Nacional que en las últimas semanas sostuvieron acercamientos con el gobernador suspendido.

Suarez, presentó el martes ante la justicia un recurso para que sea restituido en el cargo a cuatro meses de haber sido suspendido, debido a que no existe fecha para un posible juicio, sin embargo las autoridades judiciales rechazaron su petición y la enviaron al Tribunal Constitucional en Sucre, para que sea analizado por los magistrados, lo que -a criterio del Gobernador suspendido- es una "chicana jurídica para dilatar el proceso".


Últimas noticias