Política

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19:49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL MANDATARIO ACLARÓ QUE NO ES ÉL, SINO EL MAS

Evo dice que llegó a Palacio para quedarse

Por Anf - Agencia - 24/05/2012


El presidente Evo Morales durante el acto de entrega de obras en Villa Serrano, municipio de Chuquisaca, ayer. -   Abi Agencia

El presidente Evo Morales durante el acto de entrega de obras en Villa Serrano, municipio de Chuquisaca, ayer. - Abi Agencia

Chuquisaca |

El presidente Evo Morales afirmó ayer que el Movimiento Al Socialismo Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) llegó al Palacio Quemado en enero de 2006 para quedarse definitivamente, si es posible 500 años en el poder, al considerar que este partido político, como ningún otro en la historia nacional, logró cambios transcendentales en la economía nacional en beneficio de la mayoría de los bolivianos.

El Jefe de Estado, quien participó de la entrega del estatuto indígena de la población de Villa Mojocoya, donde además inauguró la represa San Jorge, aclaró que Evo Morales no se quedará 500 años en Palacio Quemado, como piensan diversos sectores de la ciudadanía boliviana, por lo que espera el surgimiento de diferentes líderes indígena campesinos para continuar con el proceso de cambio que permitió mejorar el presupuesto del Estado, de las gobernaciones y los municipios del país.

"Yo les digo de una vez no hemos llegado al Palacio de inquilinos ni estamos de paso. Hemos llegado al Palacio para quedarnos definitivamente, si es posible más de 500 años, pero no he dicho que yo me voy a quedar en el Palacio, la gente dice: Ya vez el Evo va a ser un dictador, ha dicho 500 años se va a quedar. Cómo puedo vivir 500 años, magnifica. Pero hermanas y hermanos, si hemos empezado a cambiar la economía, hemos heredado un Estado colonial mendigo, en poco tiempo hemos empezado a cambiar, ahora tenemos un Estado Plurinacional digno y hemos dignificado a todos los bolivianos".

Morales recordó también los mensajes difundidos por las redes sociales a través del Internet en los días de conflicto con el sector médico, trabajadores en salud y universitarios de las facultades de medicina, donde además de soportar las críticas a su gestión de Gobierno, los insultos discriminadores y racistas a su investidura, hizo hincapié en el mensaje: “Hay que matar al indio antes que tenga crías". El Mandatario reiteró, al respecto, que no se refería a los hijos que pudiera tener en el lapso que dure su periodo presidencial, sino al nacimiento de nuevos líderes indígenas capaces de heredar el mando del instrumento político para continuar con las transformaciones en el territorio nacional.

Morales pidió a las organizaciones sociales y campesinas reflexionar al respecto y estar atentas al desenvolvimiento de cada uno de los compañeros que respalda al Gobierno del MAS, pues entre ellos podría surgir un dirigente con la capacidad de brindar un servicio público en beneficio de los intereses de la población y no de sí mismo.

Asimismo, anunció que en un corto tiempo más se abrirá un museo para exhibir la gran cantidad y diversidad de ponchos multicolores y grises que le obsequiaron en los últimos seis años las decenas de municipios del área rural y comunidades campesinas del occidente del país como muestra de afecto y apoyo a su gestión de Gobierno.


Últimas noticias