Tragaluz

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 18h31 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Grupo Gamboa muestra sus diez guitarras de lujo

Por Redacción Central - Los Tiempos - 6/05/2006


Colección "Platino" es la nueva serie de guitarras de alta resonancia que exponen los fabricantes cochabambinos del Grupo Gamboa en la Feria Internacional de Cochabamba.

Luego de haber agotado el stock de sus anteriores colecciones de Plata y Oro, adquiridas por celebridades como Carlos Santana, según Pastor Uriona, gerente comercial de la fábrica, esta nueva serie supera a las anteriores tanto por la calidad de los materiales como por la excelente sonoridad.

"Con mucho orgullo podemos decir que es la mejor guitarra construida en Bolivia", aseguró Uriona.

Según el ejecutivo de "Guitarras Gamboa", ningún luthier del mundo se ha atrevido a construir una guitarra con este tipo de materiales por la delicadeza que ello implica.

La construcción de la serie de 10 guitarras les ha tomado a los fabricantes un año y ochos meses.

Los materiales con los que están construidos los instrumentos son ébano africano, palo santo de la India, incrustaciones de conchas marinas australianas, cuerdas españoles (las más finas del mercado europeo), incrustaciones de piedras preciosas.

Las clavijas del instrumento del Grupo Gamboa están hechas con titanio, tiene incrustaciones de platino en el puente y en la cabeza de la guitarra.

"Todos este conjunto de elementos hace que la guitarra adquiera una alta calidad de sonido", dijo Uriona, quien la calificó como "el orgullo de la fábrica Gamboa".

Según Uriona, varios artistas locales ya han probado la guitarra y la han calificado como "muy excelente".

El objetivo de los fabricantes es, con este instrumento, conquistar los mercados internacionales. "Por sí misma, la guitarra ya tiene un atractivo estético y un acabado perfecto", dijo.

Uriona explicó que simultáneamente a la presentación del instrumento en Feicobol, la guitarra es puesta a consideración del público en París, en una feria Internacional de Música.

Más allá de ser fabricantes de guitarras de calidad, Uriona dijo que el Grupo Gamboa quiere ser un orgullo de Cochabamba.

Sobre el proceso de fabricación de las guitarras, Uriona dijo que eso es un absoluto secreto que conoce sólo un grupo privilegiado, y es precisamente porque se ha mantenido en reserva los detalles de su construcción.

Anuncia creación de museo

Mónica Gamboa, gerente general del "Grupo Gamboa", fabricantes de guitarras, dijo que este año cumplen 50 años de trabajo continuo.

En honor a estas Bodas de Oro, los fabricantes están organizando para octubre de este año, en sus instalaciones, un museo de instrumentos nativos de varios lugares de Bolivia y el mundo, con el objetivo de atraer a los turistas que visitan Cochabamba.

"Queremos demostrar que la fábrica no solamente está pensando en construir y comercializar sus productos, sino que queremos respaldar y fomentar la cultura musical en la región", dijo Pastor Uriona, gerente comercial de la empresa.

Según Uriona, lo que pretenden es brindar al público boliviano y a los turistas que visitan la ciudad la oportunidad de visitar la fábrica porque se va a convertir en un centro turístico y un museo. "Ya tenemos el compromiso de la Alcaldía para que se trabaje y coordine en el circuito turístico que estamos planteando", dijo.

Para el ejecutivo del Grupo Gamboa, este proyecto revitalizará en gran medida el desarrollo turístico de la región.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos