Tragaluz

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 14h29 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

El Himno también se canta en mojeño

Por Redacción Central - Los Tiempos - 10/11/2006


Trinidad | ABI

La noche del miércoles 8 de noviembre, representantes de diferentes instituciones de la ciudad, pudieron escuchar por primera vez en la historia cívica departamental, las notas del Himno Nacional de Bolivia escrito en idioma mojeño trinitario. La interpretación de las sagradas notas del Himno boliviano estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la escuela Juana Azurduy de Padilla de esta ciudad.

El encargado de llevar adelante la traducción al idioma mojeño trinitario del Himno Boliviano, interpretado en la Casa de la Cultura, fue el profesor Adam Ichu Moye, quien se desempeña como profesor de música y además ejerce como abogado libre en esta ciudad. Hace dos años también tradujo al mismo idioma el Himno al Beni.

"Estoy muy complacido por haber concluido este trabajo y también de haberlo presentado en la Casa de la Cultura, en un acto especial que contó con la presencia de un considerable número de ciudadanos trinitarios y representantes de algunas instituciones nuestras; no estuvieron las autoridades", dijo el traductor a tiempo de agradecer y felicitar al público asistente, porque de esta manera, dijo, se valora la cultura a través del Himno Nacional, traducido ahora al idioma mojeño trinitario.

Ichu aclaró que solamente tradujo dos estrofas y el coro de este himno, con el fin de completar las traducciones que se han hecho en La Paz al idioma quechua, aymara y también en tupi guaraní, ahora el Himno Boliviano también está en el idioma mojeño trinitario, sostuvo el profesor.

La primera interpretación estuvo a cargo de un grupo de estudiantes de la ciudad beniana en el salón "Alcides Sattori Gómez", de la Casa de la Cultura del Beni.

HIMNO NACIONAL

Bolivianos Viuusamrecre viti

Titecpopo yvoo"ogne viti

Tiuchcu"po pjoca vye"e "pog"e

Titovopo to naemponnosiravi

Tiutsio"choo"ini "chopegiene nae"rorisra

Taegnepo to "chopegiene guerra

Tcutcucompo tiuriono tajicho

Taegnepo titotijvocrepo vjirosare

Pjoca "pog"e

Toonagne taéjare

Vechpojricgienenajíchapo viti

Te tamíro"u vijroca vechjiriivo

Vepenapo vovcuquimponnojcosi.


Últimas noticias