Tragaluz

19 de abril del 2014. Actualizado a las 12h38 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Ballet folklórico de Cochabamba presenta el poema "El Amauta"

Por Redacción Central - Los Tiempos - 16/08/2007


Cuadro valluno del Ballet Folklorico Cochabamba. - Redacción Central Los Tiempos

Cuadro valluno del Ballet Folklorico Cochabamba. - Redacción Central Los Tiempos

Haciendo gala de su expresión corporal y homenajeando a Bolivia, una veintena de expertos danzarines del Ballet Folkórico de Cochabamba lanzan su temporada de exhibición del viernes 17 al domingo 19 de agosto, con la puesta en escena del "Poema Amauta", una obra ejecutada por la sinfónica de El Alto que entremezcla magistralmente los instrumentos clásicos con los autóctonos.

Se trata de una recopilación de cinco poemas aymaras lanzados en una composición musical el año pasado, y que serán puestos en escena para la danza por primera vez en el país.

La presentación incluye dos partes, la primera denominada "El Amauta", cuya musicalidad de las piezas transporta imaginariamente a los parajes andinos, interpretando al mismo y gélido silbido del viento. La segunda parte está compuesta por "Bailes tradicionales de Bolivia" que recoge una variedad del folklore boliviano y agrega un cuadro negro con ritmos afrobolivianos poco difundidos como la cueca, la semba y el wayño negros.

"Esta última parte está basada en un arduo trabajo de investigación" revela Karla Rocha, quien junto a Violeta Costas dirigen el actual ballet folklorico Cochabamba, heredado del maestro y coreógrafo Mario Leyes Méndez.


Últimas noticias