Tragaluz

Jueves 21 de agosto del 2014. Actualizado a las 21h09 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Filman serie documental "Los secretos de Tiwanaku"

Por Redacción Central - Los Tiempos - 4/03/2008


Una de las escenas recreadas para el primer episodio de la serie de documentales, filmada en Tiawanaku. | Los Tiempos - Redacción Central Los Tiempos

Una de las escenas recreadas para el primer episodio de la serie de documentales, filmada en Tiawanaku. | Los Tiempos - Redacción Central Los Tiempos

El primer episodio de la serie documental, de cuatro capítulos, "Los Secretos de Tiwanaku", denominado "Pachakuti, el retorno al equilibrio", esta listo y se prevé que se estrene este mes, según informó el productor de la serie, Miguel Montaño.

La serie dirigida por el director cochabambino, Camilo Maldonado, es un proyecto de documentales televisivos. En este documental se devela datos contenidos en las ruinas arqueológicas de esta mítica cultura, estos secretos, desconocidos por el común de la gente, según Montaño, pueden ayudarnos a entender mejor, no sólo el origen de muchas culturas sudamericanas sino también su idiosincrasia.

Los documentales se basan en evidencias que sustentan nuevas interpretaciones, que a partir de 1985 definen a Tiwanaku como una sociedad de perfecta convivencia pacífica, armónica y equilibrada, ya que no se encontraron evidencias de un ejército, armamento ni guerras, y según los hallazgos su expansión pudo abarcar gran parte del continente Sudamericano, explica el productor de la serie, quien invirtió en esta producción.

Este primer episodio habla de Pachakuti y el proceso de retorno al equilibrio, que da inicio a un nuevo ciclo histórico del desarrollo social en cualquier civilización, en otras palabras, es el comienzo de un nuevo orden social caracterizado por la búsqueda de una nueva identidad, dice Montaño.


Últimas noticias