Tragaluz

Martes 29 de julio del 2014. Actualizado a las 21h08 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa

Mística de Wara impregna a público

Por Redacción Central - Los Tiempos - 5/08/2008


Los integrantes del grupo  Wara . | Carlos López - Redacción Central Los Tiempos

Los integrantes del grupo  Wara . | Carlos López - Redacción Central Los Tiempos

La noche del viernes era joven todavía cuando el reloj alertaba que faltaban 30 minutos para las 20:00, y los fanáticos comenzaban a impacientarse esperando el comienzo del gran concierto de "Wara". El teatro Achá quedó chico ante tal demanda de público, minutos antes de la hora fijada mucha gente hacía fila todavía para comprar las peores ubicaciones. Pero al final, cualquier cosa era mejor que quedarse con los muchos rezagados.

Las luces se van pero no aparece el grupo y para muchos grande es la sorpresa porque una gran pantalla toma el escenario y en ella se proyecta el documental "Wara, la historia", realizada por Sergio Calero.

La cinta fue un golpe de emoción, un poco más de lo que ya tenía uno, a la noche del primer viernes de agosto. Los 40 minutos del video fueron un gran preámbulo de lo que se venía: "Wara" en vivo con toda su carga de 36 años de historia musical.

Canciones del disco "Pheska", esperanzas y agua clara, fueron las primeras en deleitarnos al término del grandioso documental.

Varias intervenciones de baile folclórico le dieron un toque ameno a la velada, y cuando nadie lo esperaba, el telón se cerraba. Las arengas de un público insatisfecho y ansioso no se hicieron esperar y después de yapar dos canciones, el telón juega una mala pasada nuevamente.

Las luces se prenden, la gente mira sus relojes y se queda sentada. Los gritos de "otra, otra& otra" envuelven al teatro, la decisión del público fue tomada, unos pocos se retiran, pero la gran mayoría no deja de gritar. Largos minutos transcurren cuando& de pronto, el grupo reaparece, no se pueden articular palabras para describir el regocijo del auditorio mientras reconectan desganadamente sus equipos lanzan una pregunta, que causa esperanzas efímeras en el auditorio "¿Cuál quieren que toquemos?". En medio del alboroto se escucha "¡Todo el Inca!". Encuentros y la Última son interpretadas para rematar la velada.

Faltaban 40 minutos para las 23:00 cuando todo terminó, el sabor a poco fue a mi parecer el sentir del auditorio, y saliendo del teatro se escuchaba que la continuada sería en "La muela del diablo"; donde el grupo daría una presentación, pero seguramente se repetiría el repertorio, pero no la historia de aquella singular presentación.


Últimas noticias