Tragaluz

Viernes 24 de octubre del 2014. Actualizado a las 15h23 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa El 3 de abril presentan libro “Barrientos ¿accidente o atentado?”

Molina: “Barrientos intuyó su muerte”

Por Internet - Agencia - 22/03/2009


Portada de libro de Tomás Molina Céspedes. - Internet   Agencia

Portada de libro de Tomás Molina Céspedes. - Internet Agencia

Según el libro “Barrientos ¿accidente o atentado?” de Tomás Molina Céspedes, que será presentado el próximo 3 de abril, el malogrado presidente René Barrientos Ortuño, intuyó su muerte en el discurso que pronunció en quechua ante los pobladores de Arque, minutos antes de que su helicóptero cayera y explotara misteriosamente en el fondo de una quebrada cercana a dicha localidad.

“Todos los que lo vieron —dice el autor— y conversaron con el general Barrientos, el día de su muerte, recuerdan que éste, desde tempranas horas de aquel fatídico 27 de abril de 1969, se encontraba taciturno y silencioso, como meditando en algo muy importante. Apenas respondía a sus interlocutores, de su rostro desapareció la jovialidad que siempre lo había caracterizado. Normalmente el general era bromista y emprendedor, pero aquel día se mostraba derrumbado y sin ánimos para nada”.

“¿Eran las señales de la muerte? ¿La adivinación de su destino? ¿La decepción por una traición? ¿La información de un atentado?”, se pregunta el autor.

El libro de 500 páginas es un estudio histórico jurídico sobre la muerte del presidente Barrientos, el primero que se publica en 40 años y que con rigor científico analiza el suceso de Arque, planteando diversas hipótesis.

“Barrientos ¿accidente o atentado?”, que será presentado, contiene fotografías inéditas de los últimos instantes del Gral. Barrientos en Arque, declaraciones de testigos presenciales, diversos informes sobre el suceso así como el texto completo del discurso que pronunció en dicha localidad, que por primera vez se publica.

El próximo 27 de abril se cumplen 40 años de la muerte misteriosa del Gral. Barrientos, que según la versión oficial se debió a un accidente fatal. “Por suerte en la Historia, a diferencia del Derecho, no existe la cosa juzgada”, dice Molina señalando que a la distancia de 40 años del suceso de Arque, es posible juzgar los hechos con mayor serenidad y racionalidad.
“Barrientos ¿accidente o atentado?”, es una contribución valiosa al esclarecimiento histórico de la muerte trágica del Presidente Constitucional, René Barrientos Ortuño, ocurrida en Arque hace 40 años.


Últimas noticias

En Vídeo

24 Octubre 2014 Internacional

Bombardeos sobre Kobane

>> Ver más videos