Tragaluz

Miércoles 17 de septiembre del 2014. Actualizado a las 23h03 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EN HORARIOS HABITUALES DEL MULTICINE

Hoy estrenan filme “Zona Sur” en el Cine Center

Por Redacción central | - Los Tiempos - 19/08/2009


Dos personajes en una escena de la película “Zona Sur”. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Dos personajes en una escena de la película “Zona Sur”. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

En ausencia de su director Juan Carlos Valdivia y de los actores que participan en la película “Zona Sur”, hoy se estrena la película boliviana en el Cine Center, en horarios  habituales.


Los productores informaron que no habrá acto alguno para el estreno, pero que el sábado 22 estará parte de elenco en los ambientes del multicine.


“Zona Sur” fue producida en cinco meses, de marzo a julio de 2009; dura alrededor de 100 minutos y se filmó casi íntegramente en la ciudad de La Paz. Sus actores son bolivianos y fue escrita por el propio Juan Carlos Valdivia, que ya ganó un premio internacional como guionista de “Jonás y la Ballena Rosada”.


El estreno de la película se realizará el mes de agosto y se exhibirá en simultáneo en los principales cines de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba y Potosí.


“´Zona Sur´ es el retrato de una familia, de un barrio, en un país que cambia”, señala el tráiler de la película que ya circula en Internet y que pronto estará habilitado en su propia página web (www.zonasurfilm.com).  La frase es tan sugerente como el mismo nombre del largometraje, que nos refiere al área geográfica de la capital que alberga a los 10 barrios más exclusivos donde reside la clase alta paceña.


Valdivia, que ha impreso su sello personal en el cine boliviano a partir de sus anteriores propuestas, ha trabajado en la línea de un cine reflexivo, con temáticas actuales, privilegiando la calidad artística y técnica, asociada a relatos sencillos y claros.


Últimas noticias

En Vídeo