Tragaluz

Jueves 28 de agosto del 2014. Actualizado a las 22:54 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

11:32 Tragaluz

En la Casona de Santibáñez se exponen una colección de fotografías, tejidos y cerámica

Por Abi - Agencia - 16/10/2009


COCHABAMBA, Bolivia |

Dentro de la semana cultural de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), en la Casa de Santibáñez, se expone una colección de fotografía "Persiguiendo a Evo", "Tejidos y Artesanía de Tapacarí" y "Cerámicas de Pariti", muestras que se presentarán hasta el sábado.

  La sala de fotos expone una selección de 28 imágenes bajo el título "Persiguiendo a Evo, retratos del alma" del fotoperiodista de nacionalidad peruana, José Luís Quintana. Muestran el inicio, candidatura y momentos relevantes del primer Presidente indígena de Bolivia, Evo Morales Ayma.

  El patio central de la Casona se presenta los Tejidos y Artesanías de Tapacarí, con más de 50 tejidos únicos de alpaca y oveja teñidos naturalmente, muestran la fuerza de la cultura quechua y aymara.

  La exposición de "Cerámicas de Pariti" es un hallazgo arqueológico realizado en la Isla de Pariti en el lago Titicaca, donde se exponen más de 15 piezas de restos cerámicos tiwanakotas que plasman una estética totalmente diferente a la rigidez y la tendencia a lo geométrico que habían caracterizado a los habitantes del lago.

  "La pequeña pero magnífica exposición es uno de los 50 hallazgos más importantes del mundo en arqueología, que después de Cochabamba se va a Buenos Aires, saliendo por primera vez de Bolivia para exponerse en una de las capitales culturales más importantes", informó el ministro de Culturas, Pablo Groux.


Últimas noticias