Tragaluz

Miércoles 22 de octubre del 2014. Actualizado a las 20:11 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa A través de la Alcaldía de Cochabamba

Convocan a concursos de acuarela y pintura

Por Central Redacción - Los Tiempos - 5/11/2009


Convocan a concursos de acuarela y pintura  - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Convocan a concursos de acuarela y pintura - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

La Municipalidad de Cochabamba lanzó las convocatorias al XII Concurso Nacional de Acuarela “Salón Municipal de Verano” y al 3er concurso de pintura infantil “San Lucas 2009”, “con el objetivo de incentivar, descubrir y fomentar nuevos perfiles artísticos y los escenarios o tendencias que marcarán el futuro del arte en nuestra ciudad”, informaron de Oficialía Superior de Cultura.

Las inscripciones al Concurso Nacional de Acuarela serán los días 17 al 24 de noviembre en la Casona Santiváñez y podrán participar con un máximo de 3 obras y un mínimo de 2, cuyas medidas no deberán exceder de 200 por 200 centímetros y un mínimo de 30 por 30 centímetros.

Según la convocatoria, las obras deberán ser inéditas, no habiendo sido expuestas en galerías a nivel nacional o internacional, ni haber participado en concursos similares. Asimismo podrán participar todos los ciudadanos bolivianos y extranjeros residentes en Bolivia que tengan una permanencia mínima de 1 año.

El primer premio será de 18,000 mil bolivianos y el segundo de 14,000 mil bolivianos,.

Las obras premiadas y obras seleccionadas serán expuestas desde el 21 de diciembre al 02 de enero de 2010 en la Pinacoteca de la Casona Santivañez.

Concurso de pintura San Lucas

Celebrando la fiesta de San Lucas, patrono de los artistas plásticos (18 de octubre) se invita a participar a niños, niñas y jóvenes de Bolivia entre los 6 y 17 años del concurso infanto-juvenil de pintura.

Para tal efecto se han establecido 4 categorías: de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 15 a 17 años.

El concurso establece la especialidad de pintura (óleo, tempera acrílico, crayones, pastel, látex y otros), siendo el trabajo de creación original. Al efecto deberán adjuntar al reverso del trabajo nombre, edad, técnica, dimensiones, unidad educativa, teléfono y correo electrónico.

Los participantes deberán estar presentes el domingo 22 de noviembre desde las 9 de la mañana hasta las 13:00 en la Plaza Colón. El martes 24 de noviembre a horas 10:30 se hará entrega de los premios y distinciones en el Salón Mario Unzueta.

Los premios en las diferentes categorías van desde los 200 hasta 800 bolivianos.


Últimas noticias