14:37 El país posee obras que constituyen patrimonio mundial
Llegaron a La Paz representantes de la UNESCO para visitar sitios patrimoniales
Por Abi - Agencia - 13/11/2009
Ciudad de Potosí (izq.), el Fuerte de Samaipata, en el departamento oriental de Santa Cruz(medio) y el emplazamiento arqueológico de Tiahuanaco, en el altiplano. - Central Redacción Los Tiempos
LA PAZ |
Con el fin de conocer los trabajos efectuados en los sitios patrimoniales del Cerro de Potosí, Tiwanaku y Samaipata, llegaron el viernes al país dos personeros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Nuria Sanz, Jefe de la Unidad de América Latina y El Caribe para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO-Paris, y Mireya Muñoz, responsable de la organización en Quito, se reunirán con las autoridades del Ministerio de Cultura.
Entre los asuntos que abordarán se encuentran el análisis de los trabajos en el complejo arqueológico de Tiwanaku, declarado patrimonio tangible de la humanidad en 1998 y en el fuerte de Samaipata, ubicado a 180 kilómetros de la capital cruceña, que de la misma manera, fue declarado patrimonio tangible de la humanidad el 2001.
El segundo día analizarán las obras en Potosí, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1987.
Bolivia ingresó en la UNESCO el 13 de noviembre de 1946 y depende de la oficina de este organismo en Quito.
Además de los seis sitios que figuran inscritos en la lista del Patrimonio Mundial, Bolivia cuenta con dos obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad: el Carnaval de Oruro y la Cosmovisión Andina de los Kallawallas.
Más en Tragaluz
En Portada
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Local
DDE garantiza a las 10 mujeres su ingreso al colegio Bolívar
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Médicos anuncian “bloqueo de las mil esquinas” contra decreto laboral
Ed. Impresa Nacional


