14:37 El país posee obras que constituyen patrimonio mundial
Llegaron a La Paz representantes de la UNESCO para visitar sitios patrimoniales
Por Abi - Agencia - 13/11/2009
Ciudad de Potosí (izq.), el Fuerte de Samaipata, en el departamento oriental de Santa Cruz(medio) y el emplazamiento arqueológico de Tiahuanaco, en el altiplano. - Redacción Central Los Tiempos
LA PAZ |
Con el fin de conocer los trabajos efectuados en los sitios patrimoniales del Cerro de Potosí, Tiwanaku y Samaipata, llegaron el viernes al país dos personeros de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).
Nuria Sanz, Jefe de la Unidad de América Latina y El Caribe para el Centro de Patrimonio Mundial de la UNESCO-Paris, y Mireya Muñoz, responsable de la organización en Quito, se reunirán con las autoridades del Ministerio de Cultura.
Entre los asuntos que abordarán se encuentran el análisis de los trabajos en el complejo arqueológico de Tiwanaku, declarado patrimonio tangible de la humanidad en 1998 y en el fuerte de Samaipata, ubicado a 180 kilómetros de la capital cruceña, que de la misma manera, fue declarado patrimonio tangible de la humanidad el 2001.
El segundo día analizarán las obras en Potosí, que fue declarado Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad en 1987.
Bolivia ingresó en la UNESCO el 13 de noviembre de 1946 y depende de la oficina de este organismo en Quito.
Además de los seis sitios que figuran inscritos en la lista del Patrimonio Mundial, Bolivia cuenta con dos obras maestras del patrimonio oral e intangible de la humanidad: el Carnaval de Oruro y la Cosmovisión Andina de los Kallawallas.
Más en Tragaluz
Ed. Impresa Bolivia estrena Festival Internacional de Poesía
Ed. Impresa Médico acusado de homicidio involuntario
Ed. Impresa Del Toro afirma que le agradan los monstruos
Ed. Impresa Scorsese recurre en ‘Shutter Island’ a violencia
Ed. Impresa Tribu india pide ayuda a cineasta James Cameron
Ed. Impresa Bridges alcanza nota alta en "Crazy Heart"
En Portada
10:19 Nacional
11:58 Internacional
Kirchner abandona unidad de cuidados intensivos y se prepara para alta médica
Ed. Impresa Nacional
11:34 Nacional
Un fallecido y un herido en choque entre vehículos en La Paz



