Tragaluz

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 18h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Este viernes y sábado darán un concierto con sus nuevos temas

Kollamarca celebra 30 años en el teatro Achá

Por Redacción Central - Los Tiempos - 12/03/2010


Integrantes del grupo Kollamarca. - James Daniel  Los Tiempos

Integrantes del grupo Kollamarca. - James Daniel Los Tiempos

El inicio de la década de los 80 significó también el nacimiento de Kollamarca, agrupación musical que a lo largo de su existencia ha trabajado en el proyecto de rescatar la música autóctona, la música ancestral heredada de culturas antiguas, llamada también la música del lago, con esas y otras renovadas interpretaciones se presentan hoy y mañana en el teatro Achá de Cochabamba a partir de las 19:00.

Un concierto especial con la mejor producción de Kollamarca y con la intención de compartir con el público cochabambino 30 años de existencia.

Kollamarca integrada por nueve músicos profesionales, Víctor Hugo Quironda, Jesif Poma, Omar Ángel, Marco Antonio Mujica, Rufino Machaca, Jorge Luna, Franklin Calle y otros, se ha encargado de difundir la música autóctona nacional de las culturas aymara y quechua a través de giras internacionales sobre todo a Europa.

Las presentaciones en el teatro Achá incluirán la compañía del ballet de Edson Ontiveros y la proyección de un documental sobre la historia de Kollamarca, una de las agrupaciones más representativas de Bolivia.


Últimas noticias