11:53 A LOS 76 AÑOS
Fallece actriz de "Lo que el viento de llevó"
Por Ap - Agencia - 3/09/2010
CALIFORNIA|
Cammie King Conlon, la actriz que de niña interpretó a la desafortunada hija de Rhett Butler y Scarlett O"Hara en "Lo que el viento de llevó", murió. Tenía 76 años.
Conlon falleció de cáncer en los pulmones el miércoles en la mañana en su casa de Fort Bragg, en el norte de la costa californiana, señaló su amigo Bruce Lewis. Matthew Ned Conlon, hijo de la artista, estuvo a su lado.
Conlon fue elegida para interpretar un papel pequeño pero clave en la trama de "Lo que el viento de llevó". Tenía cuatro años cuando en 1939 encarnó el rol de Bonnie Blue Butler en la épica de la Guerra Civil.
La muerte de su personaje al caerse de un poni destruye el atribulado matrimonio de Rhett y Scarlett.
Tres años después, Conlon interpretó la voz de la joven cierva Faline en la película de Walt Disney "Bambi". Fue su última participación en una película.
"Mi madre decidió que quería que yo tuviese una infancia normal", escribió Conlon en su blog, en el cual habló sobre su corta carrera, y en un libro que publicó el año pasado sobre su experiencia en "Lo que el viento de llevó". Con frecuencia, bromeó durante entrevistas al decir que había alcanzado su momento cumbre a los cinco años.
Nativa de Los Angeles, Conlon obtuvo un diploma en comunicaciones de la Universidad de Califronia Sur y durante dos años editó la revista California Pictorial. También se desempeñó como directora del museo Kelly House y publicista.
Conlon se mantuvo en contacto con sus compañeros de "Lo que el viento se llevó". Su hijo dijo que el domingo en la noche recibió una llamada de Olivia de Havilland, quien interpretó a la rival de Scarlett, Melanie, en la película.
"Es increíble porque ella es mucho más que Bonnie Blue Butler, pero... se le recuerda por eso, y es algo bastante maravilloso por lo cual ser recordado", dijo Matthew Conlon.
Conlon reencarnó su papel de Bonnie Blue en repetidas oportunidades durante su vida: en caravanas, exhibiciones y celebraciones por el aniversario de "Lo que el viento de llevó". "No era toda su vida, pero se divirtió con eso", dijo Lewis.
Más en Tragaluz
Ed. Impresa Presentan “10 Años de Cueca” en el teatro Achá
Ed. Impresa UNIR presentó un espacio artístico reflexivo
Ed. Impresa Oferta carnavalera en la “Zona Cero”
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


