04:25 MENSAJE ECOLOGISTA
Director James Cameron predice un colapso ambiental en un máximo de 15 años
Por Efe - Agencia - 8/09/2010
CIUDAD DE MÉXICO |
El director de cine James Cameron ("Avatar") predijo hoy que de seguir el ritmo actual de explotación de recursos naturales, el mundo sufrirá un colapso medioambiental en un máximo de 15 años.
"No tenemos mucho tiempo: cinco años, quizás diez o quince", afirmó el realizador canadiense en una conferencia dictada en la capital mexicana, por invitación del magnate Carlos Slim, considerado el hombre más rico del mundo.
Cameron, cuyo film "Avatar" lanzó un poderoso mensaje ecologista, apuntó a que será un desastre natural mayor al que se haya experimentado nunca. Cuando el agua, la comida y los combustibles fósiles vayan menguado "se va a poner muy feo", auguró.
"Para finales de siglo desaparecerán entre el 15 y el 60 por ciento de las especies, estamos en medio de la mayor extinción masiva desde los dinosaurios", afirmó.
Su conciencia ecológica se disparó tras la reacción del público a "Avatar" -donde la humanidad esquilma los recursos de la luna de otro planeta en perjuicio de la raza humanoide que la habita- y las peticiones de ayuda de ONGs para trabajar por la ecología.
Más en Tragaluz
Ed. Impresa Presentan “10 Años de Cueca” en el teatro Achá
Ed. Impresa UNIR presentó un espacio artístico reflexivo
Ed. Impresa Oferta carnavalera en la “Zona Cero”
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


