Tragaluz

Domingo 21 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa Es la primera vez que cambia de sede y tiene invitados extranjeros

Feria del Libro de Cochabamba ya tiene programa y nueva sede

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 2/08/2011


Jornadas profesionales para libreros, dos escritores mexicanos y uno argentino como invitados, además de demostraciones culturales del norte argentino se incluyen en la oferta que tendrá para este año la V Feria Internacional del Libro de Cochabamba (FILC), que fue fijada del 26 de octubre al 6 de noviembre y se llevará a cabo en el campo ferial de Alalay, informó ayer el presidente del directorio de la Cámara Departamental del Libro, Fernando Canedo.

Con el lema “Ríe, delira, ama…todo con un libro”, la FILC 2011 tendrá como invitados a los mexicanos Laura Esquivel y Cuahutémoc Sánchez. Sánchez dará una conferencia denominada “Tú eres agente del cambio”, destinada a público juvenil, pero que también puede ser del interés de los adultos, en la que se espera contar con unas 800 personas. Mientras que Esquivel, autora de “Como agua para chocolate”, dará una charla sobre su obra.

Paralelamente, se desarrollarán cuatro encuentros, uno de ellos será sobre pedagogía y Esquivel también participará en dicho evento, pero dentro de su faceta de pedagoga.

Consultado sobre los criterios en los que la Cámara Departamental del Libro se basó para seleccionar a los escritores invitados, Canedo explicó que Esquivel fue invitada porque la feria, inicialmente, iba a coincidir con el Día de la Mujer (11 de octubre) y vieron en Esquivel a una figura femenina destacada. Después, a pesar del cambio de fechas, la invitación se mantuvo en pie pues la escritora ya había aceptado participar. En el caso de Sánchez, la invitación se debió a que “su literatura es más general, más abierta a todo tipo de público. La idea es que la feria tenga como público a estudiantes, universitarios y adultos”, dijo Canedo.

El escritor Pablo de Santis, de Argentina, también estará presente aunque aún no se fijó la fecha de su llegada.

Las Jornadas Profesionales, dirigidas a editores y libreros son otra novedad.

Canedo también dijo que habrá buses que trasladen a la gente a la feria de forma gratuita.

Intercambio cultural

Las provincias argentinas de Salta y Jujuy presentarán las obras de cuatro escritores, además llegará un cuerpo de baile de malambo, de tango y un grupo de teatro de marionetas. Se espera la confirmación de la llegada del stand de Jujuy, que ganó el premio como uno de los mejores stands en la reciente Feria del Libro de Buenos Aires.


Habrá una muestra de obras de Quino y también llegará el jefe del Dpto. de Matemática de la Universidad de Buenos Aires, Pablo Amster, para explicar su teoría sobre la relación existente entre matemática y música.


Últimas noticias