Tragaluz

Jueves 31 de julio del 2014. Actualizado a las 13h15 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa BOB ANDERSON TRABAJÓ EN PELICULAS DE ESPADACHINES

Muere esgrimista “Darth Vader”

Por Ap - Agencia - 3/01/2012


Rob Anderson. -   Ap Agencia

Rob Anderson. - Ap Agencia

Londres |

El esgrimista olímpico y maestro de sables Bob Anderson, quien interpretó a Darth Vader en dos de tres películas de la Guerra de las Galaxias, ha muerto. Tenía 89 años.

Anderson, quien trabajó con actores como Errol Flynn y Antonio Banderas como maestro de espadas, director de combates y extra para escenas de duelos murió el 1 de enero en un hospital inglés, informó la Academia Británica de Esgrima.

Vader, el archienemigo de la Guerra de las Galaxias, tenía la voz de James Earl Jones y era interpretado por David Prowse, con 1,98 metros de altura, pero Anderson hacía las escenas clave de duelos láser en "El imperio contraataca" y "El regreso del Jedi".

"David Prowse no era muy bueno con la espada y Bob no pudo conseguir que hiciera los movimientos,", dijo el exasistente de Anderson, Leon Hill.

Pocos sabían de la participación de Anderson en la cinta hasta que Mark Hamill, quien interpretó a Luke Skywalker, lo reveló en una entrevista de 1983: "Bob Anderson fue quien realmente hizo las peleas de Vader".


Últimas noticias