Ed. Impresa Hoy se celebra el bicentenario del escritor inglés
Londres rinde tributo a Charles Dickens
Por Efe - Agencia - 7/02/2012
Londres |
La ciudad de Londres, musa y "linterna mágica" de Charles Dickens, rinde tributo al escritor inglés en el bicentenario de su nacimiento, que se celebra este martes con numerosos actos culturales y la reedición de sus obras.
Exposiciones como la del Museo de Londres, que explora la relación del autor con esta urbe, donde ambientó la gran mayoría de sus novelas, o la de la Biblioteca Británica, que analiza su interés por los fenómenos sobrenaturales, son algunas de las citas más destacadas entre las muchas programadas en su honor.
Una nueva biografía del novelista, "Charles Dickens: A life", de Claire Tomalin y editada por Penguin, conmemora su nacimiento el 7 de febrero de 1812 en Portsmouth (sur de Inglaterra), al igual que una reedición de sus historias por parte de la misma editorial.
Desde "Oliver Twist" hasta "David Copperfield", todas las novelas de Dickens menos una, "Tiempos difíciles", se ubican en Londres, ciudad por la que el creador paseaba de noche para combatir el insomnio y a la que llamaba su "linterna mágica". Londres le inspiró porque, en pleno siglo XIX, encapsulaba los retos y contradicciones de la era moderna.
Más en Tragaluz
Ed. Impresa Espectáculos están exentos de pago de tributos
Ed. Impresa Bertolucci vuelve a la vida en Cannes
Ed. Impresa “Se buscaba ciudadanía más que independencia”
Ed. Impresa Libro sobre la muerte de Neruda
Ed. Impresa Publican “Todos los cuentos” de García Márquez
En Portada
Ed. Impresa Economia
12:51 Local
Defensoría del Pueblo en Cochabamba registró 105 casos de discriminación entre 2011 y 2012
09:26 Tragaluz


