Tragaluz

Jueves 30 de octubre del 2014. Actualizado a las 11:48 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:53 EL FILME HACE REFERENCIA A LA BATALLA DE LAS HEROÍNAS DE LA CORONILLA

Inician en Tarata el rodaje de la película "Las Manuelas"

Por Anf - Agencia - 27/04/2012


Monumento a las Heroínas de la Coronilla en la colina de San Sebastián.| Foto ilustrativa -   Anf Agencia

Monumento a las Heroínas de la Coronilla en la colina de San Sebastián.| Foto ilustrativa - Anf Agencia

COCHABAMBA |

En la ciudad colonial de Tarata comenzó el rodaje de la película "Las Manuelas", filme épico histórico que hace referencia a la Batalla de las Heroínas de la Coronilla que se conmemora el próximo 27 de mayo y que demanda una inversión de Bs. 500 mil.

La jefa de Patrimonio Cultural de la Oficialía Superior de Cultura, Luz Ordoñez informó que la película se está rodando desde el pasado sábado en los campos del municipio de Tarata para ambientar la Batalla del Quewiñal.

Dijo que Las Manuelas, es una película financiada por la Oficialía Superior de Cultura de la Alcaldía de Cercado, y es dirigida por el cineasta Luís Mérida Coímbra. También tiene el apoyo del Ministerio de Culturas, Bolivia Televisión, instituciones privadas y fundaciones.

Por su parte, Luís Mérida informó que todo está previsto para la filmación de las escenas para lo que cuenta con un equipo técnico de 50 personas, entre camarógrafos, sonidistas y luminotécnicos que forman parte de la producción.

"Para ambientar esta película tenemos el apoyo de asesores históricos y del ejército boliviano ya que las fuerzas armadas son parte importante del proyecto, a través de todas sus divisiones de Cochabamba, que trabajan imbuidos de un gran patriotismo digno de destacar", dijo Mérida.

El cineasta también informó que de la película participarán alrededor de 500 extras, entre soldados oficiales, las hijas del pueblo y movimientos sociales.

MÁS LOCACIONES: Según Mérida, para el rodaje de la película se utilizarán otras locaciones ubicadas en varias poblaciones históricas de Cochabamba, entre ellas, la provincia Tiraque que permitirá transportarnos a la Cochabamba de 1812, Araní, la laguna de Vacas, El Paredón en Pocona, el Quewiñal donde se filmará la batalla del 24 de Mayo, Jatun Pampa y la Colina de San Sebastián.

Precisó que en la ciudad de Cochabamba se utilizarán varias sitios: Casona de Mayorazgo y el templo de Sarco, donde se filmarán escenas que corresponden a los días 24, 25, 26 y 27 de mayo de 1812.  Según los responsables de la filmación de Las Manuelas, la inversión total para el rodaje alcanza a 500 mil bolivianos.

Entre otros detalles, la canción de Las Manuelas será interpretada por la cantautora Estela Rivera, la composición musical corresponde a Huáscar Bolívar y se confirma la participación de la orquesta sinfónica del Instituto Eduardo Laredo.

Finalmente, se afirmó que el estreno de la película está previsto para el 27 de mayo como parte de los actos oficiales de conmemoración del Bicentenario de la Batalla de las Heroínas de la Coronilla.


Últimas noticias