Tragaluz

Miércoles 20 de agosto del 2014. Actualizado a las 23h27 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL VOCALISTA DE LOS KJARKAS DIJO QUE SÓLO FUE UNA LARINGITIS SEVERA

Elmer Hermosa niega preinfarto; dice que fue un rumor originado en Perú

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 4/05/2012


Elmer Hermosa, primera voz de Los Kjarkas. - El De­ber | Agencia

Elmer Hermosa, primera voz de Los Kjarkas. - El De­ber | Agencia

El vocalista de Los Kjarkas, Elmer Hermosa, dijo anoche que jamás sufrió un preinfarto y explicó que fue una laringitis severa, agravada por el excesivo trabajo y la altura de Huancayo, en Perú, lo que obligó al grupo boliviano a suspender las presentaciones previstas en el vecino país.

En contacto telefónico con este medio, Hermosa contó que la semana pasada, en medio de una gira de conciertos, lo que comenzó como una tos se convirtió en laringitis (inflamación de la laringe). “Tenía una tos maldita y sentía como un dolor en el corazón; pero nunca sufrí un preinfarto. Lo que pasa es que la enfermedad se agravó por la altura, me dificultaba la respiración y eso agravó el cuadro”, dijo.

Durante el día de ayer algunos medios nacionales informaron que los médicos habían diagnosticado que Hermosa tuvo un preinfarto que había sido controlado y que debía guardar reposo además de someterse a un tratamiento médico, informaciones que fueron atribuidas a su hermano mayor Gonzalo Hermosa.

El rumor fue más allá porque el sitio peruano diariocorreo.pe informó el pasado lunes que quien había sufrido la dolencia fue Gonzalo y no Elmer, lo que obligó a suspender un concierto previsto en Ayacucho. Señala que los fans manifestaron su molestia por las redes sociales y que aguardan que los organizadores den nueva fecha.

Al respecto, Elmer dijo anoche que sabe que el rumor surgió en Perú; pero desconoce las razones pues cuando su estado de salud empeoró, el grupo dio una conferencia de prensa y, públicamente, otro de los integrantes, Gastón Guardia, explicó lo que sucedía.

“Ahora estoy bien, me cuidé y por eso voy a poder cantar mañana en la feria (Feicobol)”, dijo Elmer.

En cuanto al supuesto alejamiento de su hermano Gonzalo, dijo que fue “un mal entendido” pues mientras siga fluyendo la inspiración él no dejará de hacer música.

Hace pocos días el grupo fue distinguido por sus 40 años de trayectoria por la Comunidad Andina de Naciones, en Lima.


Últimas noticias