Tragaluz

Viernes 28 de noviembre del 2014. Actualizado a las 19h49 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

13:30 SELECCIONADA POR LA FUNDACIÓN NEW 7 WONDERS

La Paz es candidata a ciudad Maravilla del Mundo

Por Anf - Agencia - 16/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Vista de la ciudad de La Paz.  - Fabiola Chambi Los Tiempos

Vista de la ciudad de La Paz. - Fabiola Chambi Los Tiempos

LA PAZ

La ciudad de La Paz fue seleccionada por la Fundación New 7 Wonders como candidata para ser declarada como una de las siete ciudades Maravillas del Mundo.

De acuerdo a la página web de este movimiento, La Paz, única ciudad representante de Bolivia, está en competencia junto a más de 1.200 urbes de más de 200 países que participan de este concurso.

El concurso actualmente está en su segunda etapa que es la de calificación, donde las más de 1.200 ciudades deben lidiar para llegar a la tercera fase donde serán seleccionadas 300. La segunda etapa culmina en marzo de 2013.

La culminación del concurso será el 7 de julio del 2014, cuando se darán a conocer las nuevas siete ciudades maravillas del Mundo "elegidos por cientos de millones de votos de todo el mundo", informa New 7 Wonders.

La Paz, inicialmente, deberá competir a nivel regional con otras 20 ciudades candidatas: Mendoza, Buenos Aires y Salta en Argentina; Salvador, Brasilia, Río de Janeiro y Curitiba en Brasil; Cusco en Perú; Quito en Ecuador; Asunción en Paraguay; Montevideo y Punta del Este en Uruguay; Valparaiso y Santiago en Chile, Caracas en Venezuela y otros.

Cámara de Diputados apoya esta iniciativa

El pasado jueves, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó una declaración de adhesión a los esfuerzos para la declaratoria de la ciudad de La Paz como Maravilla del Mundo.

La presidenta de la Comisión de Política Internacional, Ingrid Zabala (MAS), dijo que la adhesión de la Cámara de Diputados a esta postulación es importante, pues mientras más instituciones se sumen a esta iniciativa se podría lograr una clasificación y por qué no la declaratoria de ciudad Maravilla del Mundo.

"Mientras más organizaciones, instituciones o personas puedan adherirse pues ganaríamos sobre todo en el turismo, sería importante, lo que hemos hecho es una aprobación para adherirnos a la propuesta para que se reconozca a La Paz como una de las Maravillas del Mundo", informó Zabala a la ANF.

La página web en la que se puede votar por la candidatura de La Paz u otras ciudades es http://www.n7w.com/en/cities.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias