Tragaluz

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 11h06 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa EL SACERDOTE FRANCISCO DARDICHÓN Y LA PARROQUIA PÍO X TAMBIÉN SERÁN RECONOCIDOS

Rinden un homenaje a Los Kjarkas

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 19/12/2012


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

La Comisión Quinta de Interculturalidad, Derechos Humanos y Seguridad de la Asamblea Legislativa rendirá hoy un triple homenaje: a la Parroquia Pío X, por sus 50 años de fundación; al sacerdote Francisco Dardichón, que desde 1978 hasta hace algunos años fue párroco del lugar; y a los 40 años de trayectoria musical, nacional e internacional del afamado grupo folklórico Los Kjarkas, cuyos integrantes –específicamente los hermanos Hermosa— vivieron en la zona conocida como Villa Coronilla después de abandonar su natal Capinota.

El reconocimiento a las personas e instituciones nombradas será hecho durante un concierto que ofrecerán Los Kjarkas, denominado “El barrio que nos vio crecer”. También se presentarán los grupos Ch’ila Jatun y Las K’achamozas, entre otros.

Este concierto está dedicado a la familia y vecinos del barrio, donde los integrantes de este grupo pasaron buena parte de su infancia y juventud; donde posteriormente establecieron una escuela de música y cuya casa actualmente está en manos de Margarita Hermosa.

Según informó Marco Carrillo, integrante de la Comisión Quinta de Interculturalidad, Derechos Humanos y Seguridad, durante este festejo, que comenzará a las 18:30, se hará también un minuto de silencio en honor de los integrantes de Los Kjarkas ya fallecidos y también habrá varias sorpresas para los fundadores de esta agrupación folklórica, como la presentación pública de Margarita Hermosa, hermana melliza de Ulises.

Este concierto de homenaje, si bien está abierto a todo el público cochabambino, tendrá un costo de 20 bolivianos por silla, dineros con los que se cubrirán –según dijo Carrillo– los gastos de amplificación y alimentación que demandará el espectáculo.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias