No se encontró noticias con convocan AND programa AND industrias AND culturales
Convocan a un programa de Industrias Culturales
Tragaluz

Domingo 21 de diciembre del 2014. Actualizado a las 17h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa ARGENTINA Y BOLIVIA | Una escuela de gestión cultural argentina y dos instituciones bolivianas se unen para fomentar el desarrollo y ejecución de proyectos culturales

Convocan a un programa de Industrias Culturales

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 3/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Convocan a un programa de Industrias Culturales. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Convocan a un programa de Industrias Culturales. - Los Tiempos Foto | Los Tiempos

Un convenio entre la Escuela Integral de Gestión y Producción de Buenos Aires (Argentina), la Fundación Simón I. Patiño de Bolivia y la Universidad Privada de Santa Cruz dio pie para convocar al Programa Raíces de Industrias Culturales.

De este programa podrán participar –individual o colectivamente– artistas,  gestores y personas involucradas en el ámbito cultural de todos los departamentos de Bolivia .

Los interesados podrán presentar proyectos en las disciplinas de artes plásticas, audiovisuales, escénicas, musicales, literatura y periodismo cultural.

Los proyectos tendrán que contener la siguiente información: sinopsis, personas o agrupaciones responsables, fundamentación, objetivos específicos y generales, posibles beneficiarios y áreas de influencia.

Los trabajos que se envíen serán elegidos según criterios de sustentabilidad (capacidad de generar mecanismos de financiación, productos y servicios), sostenimiento (estrategias y acciones que hagan perdurar el proyecto) y solidaridad (relacionamiento con socios estratégicos).

De todos los proyectos que se envíen hasta el 18 de enero próximo serán elegidos sólo 10 que recibirán becas de formación para ser parte del Programa Raíces, el mismo que se desarrollará durante todo el año 2013 y será financiado en parte por la Fundación Patiño.

Los interesados deberán cubrir gastos de pago de tres mesas de trabajo (350 bolivianos cada una) y otro monto adicional por el seguimiento de un cursos on line (530 bolivianos por curso).

La postulación de los proyectos debe realizarse a través del formulario digital que puede ser encontrado en la dirección electrónica http://cpatino.fundacionpatino.org o en pueden tener mayor información escribiendo al correo electrónico cpatino@fundacionpatino.org.

Los resultados de los beneficiarios serán difundidos la primera semana de marzo a través de las páginas digitales de la Fundación Patiño.

Este programa estará a cargo de la capacitadora argentina Natalia Pizzuto, gestora cultural, dramaturga y directora de artes escnénicas de la Escuela de Gestión y Producción en Buenos Aires.

Pizzuto tiene experiencia en el diseño de producciones, estrategias y logística de mercado en proyectos artísticos, culturales y sociales.

Ha trabajado para varias instituciones latinoamericanas. También ha sido secretaria de cultura de la Nación Argentina, de la Universidad de Belgrano y secretaria de Cultura y Turismo de Salta. Fue docente de la Facultad de Artes de la Universidad de Tucumán, de la Universidad Católica del Perú y del diplomado de Gestión Empresarial e Iniciativas Culturales de la Universidad Católica del Perú.

En Bolivia, Pizzuto trabajó como capacitadora para la Cainco de Santa Cruz y también ha capacitado a la Fundación Simón Patiño dictando un taller sobre industrias creativas.

Sobre el beneficio mutuo

Según señala la Fundación Patiño, este programa “establece una oportunidad de devolución a los emprendimientos y grupos beneficiarios como forma de intercambio descrito, proponiendo, por ejemplo, a los seleccionados para cursar el programa: la creación de un proyecto o evento breve y conciso, en paralelo al trabajo desarrollado, para ser realizado en 2014, que involucre los objetivos del Centro Simón I. Patiño u otras instituciones similares dentro de Santa Cruz y Bolivia”.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias