Tragaluz

Viernes 31 de octubre del 2014. Actualizado a las 21h02 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa PROMOCIÓN | El Ministerio de Culturas ha invertido más de un millón de bolivianos en la realización de tres spots que serán difundidos a nivel nacional e internacional

Spots sobre Carnaval de Oruro en CNN y Warner

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 22/01/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Gobierno promociona  carnaval de Oruro en  canales internacionales. -   Apg Agencia

Gobierno promociona carnaval de Oruro en canales internacionales. - Apg Agencia

Con una inversión de 1.209.600 bolivianos y con el propósito de difundir, promocionar, resaltar y posicionar a nivel nacional e internacional la magnitud y esplendor del Carnaval de Oruro, el Ministerio de Culturas y el Viceministerio de Turismo lanzaron oficialmente el spot “Carnaval de Oruro 2013: Vívelo” que es difundido desde ayer en la cadena estadounidense de noticias CNN y la Warner Bross, además de las televisoras nacionales ATB, Bolivia TV, UNITEL y PAT.

El spot –que tiene tres versiones: la primera de un minuto y 45 segundos; y las otras dos de 30 segundos cada una–, es difundido en horarios estelares desde ayer el domingo 21 hasta el 10 de febrero y pretende captar la atención de los potenciales visitantes de diferentes países del mundo.

Pablo Groux, ministro de Culturas, durante la presentación oficial realizada en La Paz este fin de semana, enfatizó que el objetivo principal de esta promoción  “es la defensa de aquella sospecha de hurto de nuestro patrimonio cultural (…) para que el resto del mundo conozca que la Diablada, el Tinku, el Caporal y las 18 expresiones dancísticas  son legítimamente bolivianas” resaltó.

También dijo que al ser una expresión artística, folklórica y cultural, “queremos que este Carnaval esté a la altura internacional (…) además, que más de una veintena de medios de comunicación, periodistas especializados y revistas especializadas en turismo se harán cargo de brindar cobertura a esta expresión”.

Confirman presencia

Según informó el Ministerio de Culturas, hasta el momento, los periodistas que han confirmado su presencia en el país  son de Inglaterra, Japón, Alemania, Francia, Estados Unidos, Brasil, Chile y Argentina, entre varios otros.

Entre los medios de comunicación están la BBC, CNN, Lonely Planet, The Times, Travel Trade Gazette, National Geographic, New York Magazine, Globorati.com, Guide to Latam, L’Officiel Voyage, L’Optimum, entre otros.

La llegada de equipos de prensa extranjeros fue gestionada por el Viceministerio de Turismo y tiene el propósito de lograr una promoción sostenida y en todo el mundo de la “Obra Maestra”.

Se estima que la visita de periodistas y medios extranjeros le costará al país entre 45.000 y 50.000 dólares americanos, monto que el Gobierno considera poco significativo, tomando en cuenta los beneficios que se calcula conseguir, en cuanto a la promoción turística y el consiguiente incremento de visitantes del exterior.

“Posterior a esta visita y vivencia los periodistas, elaborarán documentales y reportajes que serán vistos y leídos no solamente en los siguientes meses, sino a lo largo del año; esta difusión será esencial para hacer conocer, resaltar y posicionar el Carnaval de Oruro y por ende a Bolivia en el mundo entero”, según destacó el Ministerio de Culturas.

Por su parte, la alcaldesa de Oruro, Rocío Pimentel, señaló que los orureños ratificarán su vocación “por este carnaval que lleva el nombre de Bolivia en alto, por los senderos internacionales mostrando nuestra cultura”.

Detalles de la inversión

Según el detalle ofrecido por el Ministerio de Culturas, la producción de los tres spots costó un total de 161.000 bolivianos.

La difusión del mismo en las cadenas ATB, Unitel, PAT y Bolivia TV costará 286.000 bolivianos.

La difusión en las cadenas de televisión estadounidenses CNN y Warner costará 264.000 bolivianos.

También se invirtió 98.000 bolivianos en publicidad vial: vallas, carteles y gigantografías que serán vistos en los departamentos de La Paz, Santa Cruz, Oruro, Cochabamba.

En la recepción de los periodistas y medios internacionales, se tiene planeado invertir un aproximado de 350.000 bolivianos.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias