Tragaluz

Miércoles 01 de octubre del 2014. Actualizado a las 08:50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa INTERPRETARÁN LO MEJOR DE SU PRODUCCIÓN Y SU RECIENTE DISCO “QUIMSA QALLQO”

El grupo Wara festeja sus 40 años con dos presentaciones en el Achá

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 14/03/2013


Los integrantes del grupo Wara.  | Cortesía Wara -     Agencia

Los integrantes del grupo Wara. | Cortesía Wara - Agencia

Como parte de su programa de festejos por sus 40 años de vida, el grupo Wara se presenta en el teatro Achá hoy y mañana, con un programa especial que incluye lo mejor de su producción hasta la fecha, además de su nuevo disco “Quimsa Qallqo”.

En una constante búsqueda por tener una identidad propia y comprometida con la realidad del país, en abril del año 1973 nace Wara (que significa “luz de estrella”) como resultado de dos grupos anteriores que interpretaban rock de la época y es precisamente en una casa de campo en el camino a Sacaba, en Cochabamba, donde el grupo realiza un retiro de dos meses para preparar su primera obra denominada “El Inka”, disco que hasta la fecha es considerado como una de las más grandes y auténticas obras de rock nacional.

A partir de 1975, Wara decide fusionar música folklórica con rock, jazz y otros ritmos contemporáneos, grabando “Hichanigua Hikjatata” y convirtiéndose en el grupo pionero de este género en el país. A la fecha tiene grabadas una considerable cantidad de placas discográficas y DVDs , que alcanzaron discos de oro y platino en nuestro medio.

Este año la agrupación cumple 40 años de actividad, que si bien no ha sido muy continua, ha servido para que Wara presente su constante obra literario-musical, tanto a nivel nacional como internacional, habiendo actuado en escenarios de América Latina, Europa y Asia.

El 2012 Wara se presentó junto a la Filarmónica de Cochabamba y grabó el DVD “Wara Sinfónico”, que pronto estará a la venta.

Para este 2013 tiene planificadas varias actividades, tanto a nivel nacional como internacional, entre las cuales está programado el lanzamiento de una nueva producción discográfica.


Últimas noticias