Tragaluz

Domingo 20 de abril del 2014. Actualizado a las 19h44 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa AYER SE REALIZÓ UNA REUNIÓN QUE CONTINUARÁ EL LUNES A LAS 18:00

Artistas debaten sobre el uso de salones

Por Redacción Central | - Los Tiempos - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Ayer en el salón Augusto Céspedes de la Casa de la Cultura, alrededor de una veintena de artistas plásticos (entre afiliados a ABAP e independientes) se reunió para debatir las modificaciones y actualización de las ordenanzas municipales 2935/2002 y 2936/2002, que reglamentan el uso de los salones Gíldaro Antezana y Mario Unzueta.

Según informó a Los Tiempos Jesús Florido, presidente de la Asociación Boliviana de Artistas Plásticos (ABAP) filial Cochabamba, en la citada reunión no se llegó a ningún acuerdo,  sin embargo, se debatieron álgidamente temas como quiénes deberían conformar el directorio, los requisitos para la selección de artistas, la cantidad de expositores y la cantidad de días que se deberían exponer las obras en los citados salones.

“Ha sido muy reñido. No hay entendimiento. Se habla de discriminación en el arte plástico, situación que no debería siquiera ser enunciada”, dijo Florido en una entrevista. De ese modo, los temas más candentes estuvieron relacionados con la permanencia o no de autoridades municipales en el directorio seleccionador y el número de integrantes que debería tener.

Otro de los temas en los que no se llegó a ningún acuerdo tiene que ver con el número de artistas que pueden exponer de manera conjunta y el tiempo que deben durar las exposiciones.

Actualmente, duran dos semanas y algunos plantearon que se reduzca a sólo una semana.

También se propuso que las exposiciones de las obras ganadoras de los concursos retornen al Gíldaro Antezana, cuando APAB luchó para que las mismas se ubiquen en la Casona Santivañez para que tengan más espacio de exposición.

En vista de la falta de acuerdos, la reunión entró en cuarto intermedio y será reanudada este lunes 29 de abril, a las 18:30, en el salón Augusto Céspedes.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias