Tragaluz

Martes 02 de septiembre del 2014. Actualizado a las 09h50 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

10:02 LA FOTOS SERÁN EXPUESTAS EN EL MUSEO DE SAN FRANCISCO

Embajador alemán retrata las capillas de Santiago de Machaca en La Paz

Por Anf - Agencia - 27/04/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Santiago de Machaca, municipio ubicado en la frontera con Perú. | Foto ilustrativa -   Agencias Agencia

Santiago de Machaca, municipio ubicado en la frontera con Perú. | Foto ilustrativa - Agencias Agencia

LA PAZ |

A 165 kilómetros al sudoeste de la ciudad de La Paz, con unapoblación de 4.749 habitantes, se encuentra Santiago de Machaca, municipio que conquistó al embajador Shauer en una primera visita gracias de la recomendación de un amigo que le sugierió descubrir la bellísima arquitectura colonial y republicana de sus capillas.

A través de este acercamiento, el embajador decide tomar las fotografías que ahora son expuestas en el Museo San Francisco hasta el 3 de mayo.

"Es una exposición fotográfica que recupera parte del patrimonio cultural religioso que existió en esta región… Tenemos un tesoro dormido que puede significar una gran oferta turística para que los visitantes puedan encontrarse con la historia de Santiago de Machaca", afirmó José Ríos Cambeses, director del Museo San Francisco.

Las fotografías tomadas son más de 600, de las que se seleccionaron 42, las mismasque sirvieron para establecer contactos con diferentes autoridades para el apoyo y conservación de este patrimonio.

La alcaldía de Santiago de Machaca, con la ayuda del Museo San Francisco, tiene un compromiso de promover un museo en este municipio.

Cambeses dice que Bolivia no es una potencia deportiva, pero que culturalmente tiene el yacimiento más grande el mundo que necesita ser conservado para poder desarrollar todas las actividades turísticas.

Santiago de Machaca no sólo cuenta con bellísimas iglesias coloniales. Tienes otros atractivosturísticos, como la montaña ceremonial Paqukahawa, chullpares, ruinas, animalessilvestres, tejidos a base de lana dealpaca y la exquisita gastronomía como el chicharrón de llama.

Las fotografías de "Las Capillas de Santiago de Machaca" serán expuestas próximamente en la UniversidadCatolica Boliviana La Paz.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias