Tragaluz

Lunes 22 de septiembre del 2014. Actualizado a las 20h53 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONFIRMÓ SU PARTICIPACIÓN A LA CEREMONIA DE ENTREGA

Saskia Sassen es Premio Príncipe de Asturias

Por Efe - Agencia - 16/05/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La socióloga holandesa Saskia Sassen. -   Efe Agencia

La socióloga holandesa Saskia Sassen. - Efe Agencia

Oviedo |

La socióloga holandesa Saskia Sassen, Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales 2013, afirmó ayer que es un “gran honor” ser distinguida con un galardón de “tanto prestigio” internacional.

En conversación telefónica con Efe desde Londres, Sassen, quien pasó parte de su infancia en Buenos Aires, consideró que “en el espacio de la lengua española no hay un premio como el Príncipe de Asturias”, un “gran prestigio” que se extiende también al resto del mundo, según dijo. Sassen (La Haya, 1949), añadió que se sintió “muy honrada” cuando hace un mes conoció que estaba entre los candidatos junto con “personas extraordinarias”, como el economista norteamericano Paul Romer –quien junto con ella fueron los dos finalistas al premio– o el sociólogo argentino Bernardo Kliksberg, entre los 26 candidatos.

Por ello, a la pregunta de si asistirá en octubre, en Oviedo (España), a la ceremonia de entrega de los Premios Príncipe de Asturias, Sassen respondió de forma rotunda: “absolutamente, estaré”.

El jurado del Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales valoró la contribución de Sassen “a la sociología urbana y al análisis de las dimensiones social, económica y política de la globalización”.

También destacó como una de sus mayores aportaciones el concepto de “ciudad global”, actualmente aceptado y empleado en todas las ciencias sociales.

“Yo diría que el concepto es más famoso que yo; si hubiera hecho un copyright o tuviera derechos de propiedad intelectual como las farmacéuticas hubiera ganado mucho dinero”, bromeó.

¿Cómo califica esta noticia?

Calificación promedio
- puntos.

Últimas noticias