Tragaluz

20 de diciembre del 2014. Actualizado a las 15h12 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa CONCURSO | María Gabriela Isler, de 25 años, fue coronada en la gala final del certamen en Moscú; Nicolás Maduro felicitó a la ganadora a través de Twitter

Una venezolana es la nueva Miss Universo

Por Efe y Afp - Agencia - 10/11/2013


  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
La venezolana María Gabriela Isler durante su coronación como Miss Universo 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, ayer.  -   Ap Agencia

La venezolana María Gabriela Isler durante su coronación como Miss Universo 2013 en el Crocus City Hall de Moscú, Rusia, ayer. - Ap Agencia

Moscú |

Miss Venezuela, María Gabriela Isler, ganó ayer el concurso Miss Universo, organizado por primera vez en Moscú, que propuso un espectáculo grandioso, pero con un fondo político por la legislación anti-gay del país.

La boliviana Alexia Viruez quedó eliminada en la primera ronda.

La corona de diamantes fue entregada a la ganadora, una presentadora de televisión de 25 años, por la norteamericana Olivia Culpo, quien había obtenido ese trofeo el año pasado. “Todavía estoy en ‘shock’. Me siento tan bendecida, estoy tan feliz de estar aquí”, dijo la nueva Miss Universo.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió con júbilo el triunfo en Moscú de la venezolana. “Felicitaciones a María Gabriela Isler por su triunfo, que es el triunfo de Venezuela. ¡Que Dios la bendiga siempre!”, escribió Maduro en su cuenta oficial de Twitter minutos después de conocerse la noticia.

El Mandatario acompañó su mensaje con una fotografía de la nueva Miss Universo, ataviada con su vestido de gala, que se impuso a 85 concursantes.

El triunfo de Isler, la séptima venezolana en conseguir el título de Miss Universo, ocupaba los principales espacios en todos los portales informativos de Venezuela, mientras que cadenas de televisión privadas transmitían imágenes de la coronación.

Entre los miembros del jurado de este concurso figuraba el cantante de Aerosmith Steven Tyler, y el extravagante rey del pop ruso, Filipp Kirkorov.

La ceremonia realizada en el Crocus City Hall, una gran sala de conciertos de Moscú, fue transmitida por televisión en todo el mundo. Por lo general es seguida por aproximadamente 2.000 millones de telespectadores.

 El norteamericano Thomas Roberts, quien presentó el espectáculo con la exSpice Girl Mel B, dedicó la ceremonia a las víctimas del tifón en Filipinas.

La sede de este año ha añadido un toque político al evento, algo poco habitual, por la legislación anti-gay del país. El copresentador original, Andy Cohen, que es gay, rechazó asistir en protesta por una controvertida ley aprobada por el presidente ruso, Vladimir Putin, que prohíbe la propaganda de la homosexualidad ante menores.

Ecuador celebra el tercer puesto en el certamen

 El Gobierno y la prensa de Ecuador destacaron el histórico desempeño de la quiteña Constanza Báez en el concurso Miss Universo, celebrado ayer en Moscú, donde por primera vez una ecuatoriana fue elegida como una de las tres mujeres más bellas del mundo.

Báez se llevó el tercer lugar del certamen, tras la venezolana María Gabriela Iser, coronada como Miss Universo, y la española Patricia Yurena, quien obtuvo el segundo lugar.

“¡Felicitaciones a Constanza Báez por su maravillosa participación en Rusia!”, dijo el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, en su cuenta de Twitter. “Aunque todos saben mi posición frente a los concursos de belleza, Constanza le ha dado una inmensa alegría a todo el pueblo ecuatoriano”, agregó Correa, que en 2007 aseguró que ese tipo de certámenes “deberían prohibirse en las escuelas” por ser “sexistas” y promover “antivalores”.

“Estoy muy feliz con los resultados (...) No logramos obtener la corona, pero para mí ya es un triunfo”, aseguró Báez.


Últimas noticias