Ed. Impresa CÁNCER DE MAMA
“Software” para terapias personales
Por Europa Press - Agencia - 20/11/2009
“Software” para terapias personales - Internet Agencia
Málaga | Europa Press
Un grupo de investigación de la Universidad de Málaga, encabezado por el doctor del Departamento de Arquitectura de la Computación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática Oswaldo Trelles, trabaja en el desarrollo de un “software” que permita integrar todos los datos moleculares de un paciente para poder encontrar genes asociados al cáncer de mama y dar así un tratamiento personalizado.
En una nota, Andalucía Innova explicó que estos datos se obtienen al realizarle al paciente un análisis de sangre, que posteriormente son archivados en su historial médico. Así, este proyecto persigue proporcionar la infraestructura “software” y “hardware” en biomedicina para que se pueda llevar adelante la idea de la medicina personalizada.
Trelles destacó la importancia de este proyecto, que permitiría a los médicos conocer la "terapia específica de acuerdo al paciente concreto" y afirmó que las operaciones de caracterización molecular cuentan con gran cantidad de datos que necesitan de procesos de alto rendimiento para su tratamiento.
Más en Vida y Futuro
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Local



