Ed. Impresa UN 87% MÁS
Las gaseosas suben riesgo de cáncer
Por Europa Press - Agencia - 9/02/2010
Las gaseosas suben riesgo de cáncer - Internet Agencia
Washington | Europa Press
Las personas que beben dos o más refrescos azucarados a la semana tienen un 87 por ciento más probabilidades de desarrollar un cáncer de páncreas, según los resultados de un estudio realizado por la Universidad de Minnesota (EEUU) con los datos de más de 60.000 ciudadanos de Singapur.
En concreto, el estudio, que siguió la evolución de 60.524 pacientes del país asiático durante 14 años, detectó 140 casos de cáncer pancreático, de los cuales el cien por cien coincidió con individuos que consumían dos o más refrescos por semana.
Asimismo, en comparación con las personas que consumían zumos en lugar de refrescos, las personas que bebían refrescos con regularidad presentaron un 87 por ciento más de riesgo de sufrir cáncer de páncreas.
Las conclusiones de la investigación, publicada en el “Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention”, afirman que "los altos niveles de azúcar de los refrescos incluidos en una dieta regular podrían incrementar los niveles de insulina en el cuerpo, que favorecerían el incremento de células cancerosas en el páncreas".
Más en Vida y Futuro
Ed. Impresa Recrean canto de un grillo del Jurásico
Ed. Impresa Países del Pacífico negocian ley SOPA
Ed. Impresa UN VISTAZO POR EL MUNDO
En Portada
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
09:11 Vida y Futuro
Irán bloquea el acceso a las páginas de internet de google.com y hotmail.com


