Vida y Futuro

Domingo 21 de marzo del 2010. Actualizado a las 17h28 (Gmt -4)

Buscar en lostiempos.com

Ed. Impresa 433 VECES año

Un máximo de pases por el escáner

Por Europa Press - Agencia - 9/02/2010


Un máximo  de pases por el escáner  - Internet   Agencia

Un máximo de pases por el escáner - Internet Agencia

Madrid | Europa Press

Un viajero que pase más de 433 veces al año por un escáner corporal de los que se podrían implantar en los aeropuertos de EEUU y Europa superaría la dosis anual máxima de radiación contemplada en la legislación española (1.000 microsievert o 1 milisievert), según explicó el subdirector de Protección Radiológica Operacional del Consejo de Seguridad Nuclear, Manuel Rodríguez.

En cualquier caso, precisó que las dosis de estos equipos son "pequeñísimas". En una entrevista concedida a Europa Press, Rodríguez apuntó que hay muchos modelos de equipos, pero los más modernos ofrecen unas radiaciones ionizantes de tres centésimas de microsievert.

"Se necesitarían 100 pasadas para llegar a 3 microsievert y se necesitarían 333 más para llegar al límite", subrayó. "Esto es un límite, no es recomendatorio". Señaló que con estas dosis "en principio no parece que debiera haber ningún problema salvo para gente muy viajera o para personal de tierra, que tienen muchas entradas y salidas diarias"

Comentarios - Sea el primero en comentar esta noticia.

Inicie una sesión o Regístrese para añadir un comentario


Lo más Hoy

No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.
No hemos encontrado noticias según este criterio.

Ultimas noticias