Ed. Impresa INVESTIGACIÓN
Mujeres que toman la píldora viven más
Por Efe - Agencia - 13/03/2010
Mujeres que toman la píldora viven más - Internet Agencia
Londres | Efe
Das mujeres que toman o han tomado la píldora tienen más probabilidades de vivir más que las que nunca la han consumido, según indica un estudio británico que siguió a miles de féminas durante décadas.
El estudio, que recoge "The Daily Telegraph", fue iniciado en 1968 por el Real Colegio de Médicos Generalistas, que controló la evolución de unas 46.000 mujeres.
Los autores del estudio hallaron que los beneficios a largo plazo del consumo de la píldora, a medida que las mujeres envejecían, compensaban con creces los riesgos.
Sin embargo, identificaron un pequeño aumento del riesgo de morir entre las mujeres de menos de 45 años que tomaban la píldora, en parte relacionado con el riesgo conocido de coágulos sanguíneos.
"A muchas mujeres, especialmente aquellas que tomaron la primera generación de anticonceptivos orales hace muchos años, les tranquilizarán nuestros resultados", dijo Phillip Hannaford, de la universidad escocesa de Aberdeen. El investigador señaló que no sólo el consumo de la píldora no está asociado con un mayor riesgo de muerte a largo plazo, sino que "el beneficio neto es aparente".
Más en Vida y Futuro
Ed. Impresa Los bilingües entienden mejor el lenguaje
Ed. Impresa El ayuno colabora en la terapia contra el cáncer
Ed. Impresa El durazno, diurético y antioxidante
Ed. Impresa Videojuego chileno triunfa en el mundo
Ed. Impresa Cambios genéticos en ovejas por domesticación
En Portada
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Internacional
Ed. Impresa Nacional
Ed. Impresa Economia
Ed. Impresa Local
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Deportes
Ed. Impresa Economia
Variedades foráneas de manzana se adaptan al valle cochabambino


